Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Desiertos bajo el agua y masivas tormentas tras las lluvias torrenciales en Arabia Saudita

Las autoridades han advertido la llegada de lluvias intensas, tormentas eléctricas y tormentas de polvo que pueden conducir a flujos torrenciales en los próximos días.

A finales de la semana pasada fuertes precipitaciones azotaron varias regiones de Arabia Saudita y convirtieron las arenas de sus desiertos en un pantano, provocaron innumerables daños materiales y serios problemas de movilidad. Algunas de las escenas del caos causado por el temporal en ciudades como Riad y Yeda fueron captadas por usuarios de las redes sociales.

Las graves consecuencias llegaron incluso a afectar a los animales de la región. En una grabación publicada en Facebook, varios camellos alterados intentan mantenerse en pie mientras atraviesan las turbulentas riadas generadas en el desierto al norte de la capital saudita.

Algunos de ellos quedaron inmovilizados en la vía luego de que parte del asfalto resultara seriamente averiado y las corrientes y el barro los dejaran ‘encallados’. La agencia Zawya asegura que al menos 30 personas murieron como resultado de accidentes causados ​​por las lluvias e inundaciones en varias partes del país. La Defensa Civil saudita señaló que 1.480 personas tuvieron que ser rescatadas durante la semana pasada.

La Autoridad General Saudita de Meteorología y Protección Ambiental emitió un comunicado el domingo pasado en el que advierte la presencia de lluvias intensas, tormentas eléctricas y tormentas de polvo que pueden conducir a flujos torrenciales en los próximos días. Los fenómenos podrían afectar a la región de Al Baha y Asir y a áreas cercanas como las ciudades de Baljursi y Al Mekhwa, recoge Arab News.

A través de
RT
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar