[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Descubren seis nuevos coronavirus en murciélagos

Los nuevos virus se encontraron en tres especies de murciélagos de Birmania. Estos coronavirus no están estrechamente relacionados genéticamente con el SARS-CoV-2

Investigadores del Programa de Salud Global del Instituto Smithsonian (Estados Unidos) aseguran haber descubierto seis nuevos coronavirus en murciélagos en Myanmar (Birmania). Según los autores del estudio, estos virus no están estrechamente relacionados con los coronavirus síndrome respiratorio agudo severo (SARS CoV-1), Síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) o con el COVID-19 que ha provocado la pandemia mundial. Habrá que esperar a nuevos estudios para evaluar el potencial de transmisión entre especies y medir los riesgos para la salud humana.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Estos hallazgos, difundidos por la revista científica norteamericana Plos One, ayudarán a comprender la diversidad de los coronavirus en los murciélagos y contribuirán a detectar, prevenir y responder a enfermedades infecciosas que pueden amenazar la salud pública, particularmente en lo relativo a la pandemia de COVID-19.

«Las pandemias virales nos recuerdan lo estrechamente que está conectada la salud humana con la salud de la vida silvestre y el medio ambiente», explica Marc Valitutto, autor principal del estudio. «En todo el mundo, los humanos interactúan con la vida silvestre con mayor frecuencia, por lo que cuanto más comprendamos acerca de estos virus en los animales, lo que les permite mutar y cómo se propagan a otras especies, mejor podremos reducir su potencial pandémico«.

Los investigadores detectaron estos nuevos virus mientras realizaban la biovigilancia de animales y personas para entender mejor las circunstancias del contagio de enfermedades como parte de un proyecto denominado Predict para el descubrimiento global y la vigilancia de los patógenos que tienen el potencial de propagarse de los animales a los humanos.

El equipo centró su investigación en diversas localizaciones en Myanmar donde los humanos tienen más probabilidades de entrar en contacto cercano con la vida silvestre local. Los expertos estiman que miles de coronavirus, muchos de los cuales aún no se han descubierto, están presentes en los murciélagos.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar