Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

Descubierto un gran agujero coronal cerca del polo norte del Sol

El llamado agujero coronal sobre el polo norte del Sol apareció a la vista entre el 13 y 18 de julio y fue observado por el Observatorio Solar y Heliosférico, o SOHO. La NASA ha publicado un video del agujero de Sol visto por la nave espacial SOHO, que muestra la región como un gran punto oscuro rodeado por la actividad solar.

Agujeros coronales son oscuras regiones más frías de la atmósfera del Sol, o corona, que contiene poco material solar. En estos espacios, las líneas de campo magnético azotar hacia fuera en el viento solar en lugar de un bucle de nuevo a la superficie del sol. Agujeros coronales pueden afectar el clima espacial, como mandan las partículas solares desde el Sol alrededor de tres veces más rápido que el viento lento desatado en otras partes de la atmósfera del Sol, de acuerdo con una descripción de la NASA.

“Aunque no está claro lo que causa agujeros de la corona, que se correlacionan con áreas en el sol, donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y lejos, a falta de un bucle de vuelta a la superficie, como lo hacen en otros lugares”, explicó Karen Fox de la NASA en el Goddard Space Flight Center de la agencia en Greenbelt, Md.

Estos agujeros no son infrecuentes, pero cambia su frecuencia con el ciclo de la actividad solar. El sol está llegando a su punto máximo de 11 años en la actividad, conocido como el máximo solar. Alrededor de la época de este pico, los polos del Sol cambian su magnetismo.

Después de la inversión, los nuevos agujeros coronales aparecen cerca de los polos. Luego, a medida que el sol se acerca al mínimo solar más, los agujeros se arrastran cerca del ecuador, creciendo tanto en tamaño y número, según la NASA.

El SOHO satélite de $ 1,27 mil millones (€ 1000 millones) se lanzó en 1995 y está volando una misión conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Vigila la actividad solar desde una órbita alrededor del punto Lagrange 1, un punto gravitacionalmente estable entre la Tierra y el sol que es de unos 932.000 millas (1,5 millones de kilómetros) de nuestro planeta.

(Fuente: dimensiongalactica.blogspot.com.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Jalainna Fransheska
Jalainna Fransheska
8 años hace

Esto es muy interezante pero que aremos si pasa y se muere internet

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar