AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Descarrila un tren de alta velocidad francés en Eckwersheim dejando 10 muertos, 32 heridos y 5 desaparecidos

Al menos 10 personas han muerto y otras 32 han resultado heridas, doce de ellas de gravedad, al descarrilar este sábado un tren de alta velocidad francés (TGV) en pruebas a la altura de Eckwersheim, cerca de Estrasburgo, según ha informado la ministra de Medio Ambiente de Francia, Segolene Royal.

Además, hay cinco personas desaparecidas tras el accidente del tren, que transportaba a unos 50 empleados del Servicio Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF).

De momento, la Policía ha descartado que se trate de un atentado y asocia la causa más probable del siniestro a un exceso de velocidad del TGV al recorrer un tramo todavía en pruebas de la vía, aunque se desconoce por qué el tren iba tan rápido.

Como consecuencia del siniestro, el tren ha acabado partido en varias secciones. La delantera ha acabado parcialmente sumergida en un canal.

Los servicios de rescate comenzaron el traslado de los heridos en torno a las 16.15 de la tarde, según el medio.

Hollande expresa sus condolencias por los fallecidos

El presidente de Francia, François Hollande, ha transmitido sus condolencias por el descarrilamiento del tren de alta velocidad francés (TGV) cerca de Estrasburgo, que ha costado la vida a siete personas y herido a 49, diez de ellas en estado grave.

«El Presidente de la República expresa su apoyo a las víctimas y sus familiares», según el comunicado del Elíseo, donde se reitera que «las primeras informaciones recogidas descartan la posibilidad de un atentado«.

Descarrila tren francés

La investigación preliminar apunta a que el tren descarriló por exceso de velocidad sobre una vía en pruebas.

El Elíseo termina aplaudiendo «la labor del rescate de los equipos que todavía permanecen en la escena» y anuncia que la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Segolene Royal, así como el secretario de Estado de Transportes, Mar y Pesca, Alain Vidal, llegarán al lugar «tan pronto como sea posible».

(Fuente: eleconomista.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar