Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Desaparece misteriosamente un lago en Bosnia

Ahora, Rezak Motanic mira con incredulidad un gigantesco cráter lunar donde antes estaba ubicado el estanque. Es como una escena apocalíptica: un sumidero se ha tragado el agua, los peces y los árboles cercanos.

“Me senté aquí sólo un día antes de que sucediera, bebiendo aguardiente de ciruela”, dijo Hasan Cemal. “Y luego, hubo un pánico. Los peces empezaron a saltar, y un ciruelo que estaba cerca fue derribada como si alguien lo hubiera tirado con un gancho.”

Los habitantes de este remoto pueblo bosnio del noroeste están en estado de shock desde que el estanque desapareciera misteriosamente hace dos semanas.

De repente los peces empezaron a saltar, y un enorme ciruelo se deslizaba por el suelo como si lo estuvieran arrastrando con una grúa  

Su estanque era de unos 20 metros de diámetro y unos ocho metros de profundidad. Ahora, el “abismo”, como los lugareños han bautizado el nuevo cráter, tiene unos 50 metros de ancho y 30 metros de profundidad, pero lo más sorprendente, sigue creciendo.

Los científicos dicen que no es raro que los estanques y pequeños lagos desaparezcan repentinamente. Ellos dicen que podría ser causado por el secado de las corrientes de agua subterráneas, o cambios en el drenaje del suelo debido a la irrigación.

Los aldeanos, sin embargo, tienen otra explicación.

“Podría haber sido una cueva gigante que abrió sus puertas”, dijo Milanko Skrbic. “O incluso un volcán.”

Otra teoría popular – que los expertos descartan junto con las demás propuestas por los lugareños – es que los peces podrían haber provocado la explosión de una de varias bombas alemanas de la Segunda Guerra Mundial que se cree que fueron arrojadas al estanque por una anciana después de que acabara la guerra.

“Ella murió cuando una de las bombas explotó en sus brazos”, dijo Hasan Cemal mientras permanecía de pie al borde del “abismo”.

Pero hay otra explicación más terrorífica que bien podrían investigar nuestros compañeros de Mundo Esotérico y Paranormal: El propietario de la laguna se lo al más allá cuando murió hace un mes.

«Sólo unos días antes de que Hasan muriera», dijo: “Voy a llevármelo todo conmigo cuando muera”. Y eso es lo que hizo”, dijo Motanic. “Su hija lo vio caminar sobre el lago la noche en que el murió”.

Pero otras personas como Husein Nanic creen que podría ser una señal de que el fin de los tiempos se acerca: “Todo tipo de milagros suceden antes de la llegada del día del juicio final”, dijo.

(Fuente: ap.org)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar