A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Desaparece la parte más famosa del Everest

El montañista británico Tim Mosedale ha confirmado que la roca más famosa del Everest, el Paso Hillary, ya no existe, lo que hace más peligroso aún subir hasta la cima. Este último desafío técnico antes de coronar el Monte Everest coge el nombre de Sir Edmund Hillary, quien, junto al sherpa Tenzing Norgay, fue la primera persona en escalar la montaña en 1953.

Sin embargo, la pared vertical de 12 metros que conducía hasta la cima ha desaparecido, muy posiblemente, a causa del terremoto que sacudió la zona en 2015 y que costó la vida a 18 personas.

Ya desde el año pasado, había habido rumores de que la fisonomía de la estructura de piedra había cambiado, pero la capa de nieve que cubría la zona imposibilitaba realmente saber el alcance del cambio, hasta ahora. En declaraciones al periódico The Guardian, Mosedale se mostró emocionado por el descubrimiento: Es una pieza histórica del montañismo que ha desaparecido. Hasta los que no son montañistas saben de la existencia de este paso.»

¿Cómo repercute en la conquista del Everest?

Según el mismo Mosdale contó en la web Planet Mountain, el ascenso a partir de ahora será más fácil porque simplemente no se deberá escalar una pared de esas características. «El problema se encuentra en la bajada, ya que se puede convertir en un cuello de botella» contó el alpinista británico.

«Antes había una cuerda que ayudaba a subir y a bajar, pero en el estado en que se encuentra la zona ahora, es muy difícil negociar la bajada con el montón de rocas inestables que hay» dijo Mosedale.

(Fuente: sport.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar