Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Declaran en Florida estado de emergencia debido al incremento de incendios forestales

Mediante una nota de prensa, la gobernación indicó que, durante los tres primeros meses de 2017, el área consumida en llamas es 250% superior a la afectada en el mismo período del año pasado. Informó que en el presente hay más de 100 incendios activos a lo largo de más de 8.000 hectáreas en Florida.

“Como los incendios forestales han afectado a nuestro estado, nuestros increíbles bomberos y socorristas han respondido valientemente para ayudar a nuestras comunidades y trabajan incansablemente para proteger nuestros hogares y familias”, dice Scott en el comunicado.

“El mes pasado, viajé al Condado Collier con el comisionado de agricultura (Adam) Putnam para observar, de primera mano, el impacto de estos incendios forestales y hemos continuado con el monitoreo del creciente número de incendios forestales a lo largo del estado”, dijo.

El gobernador de Florida agregó que luego de mantenerse en contacto con Putnam y oficiales locales sobre estos incendios, declaró el estado de emergencia para estar seguro de que “estamos listos para responder y para prepararnos para estos incendios”.

“Gran parte del centro y sur de la Florida se aproximan a condiciones de sequía y las posibilidades de incendio siguen incrementándose con más altas temperaturas y escasas precipitaciones. Esto solo puede empeorar, pues estamos en los meses más calurosos del verano y es crucial que tomemos todas las acciones correctas ahora para estar preparados”, agregó Scott, quien añadió que el estado de emergencia facilitará que los organismos estatales, regionales y locales respondan más rápidamente para proteger a los visitantes y las comunidades.

Por su parte, el comisionado Putnam señaló que el nivel actual de los incendios forestales que afectan a Florida esta temporada no se registraba desde 2011.

“Desde St. George Island en el Panhandle al incendio ubicado justo al norte de una de las atracciones turísticas más famosas de Orlando, hemos percibido que cada área de nuestro estado es susceptible a los incendios”, dijo Putman.

“Agradezco al gobernador Scott haber tomado esta orden ejecutiva, que asegura que tengamos todos los recursos disponibles para combatir estos incendios y así proteger a los ciudadanos, propiedades y vida silvestre. Que Dios proteja a los bomberos que trabajan incansablemente para protegernos”, señaló el comisionado.

(Fuente: elnuevoherald.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar