NoticiasVirus y Pandemias

Declaran cancerígena una bacteria que afecta a la mitad de la población

El Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos ha agregado 8 sustancias nuevas a su lista oficial de sustancias que pueden causar cáncer en humanos.

El Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos ha desarrollado una lista oficial de productos que pueden causar cáncer en humanos. Según Cadena SER, recientemente presentó su decimoquinto informe, en el que sumó 8 nuevas sustancias a la lista, que ya contiene 256. Aprobado por el Departamento de Salud de EE.UU., la novedad del registro incluye la infección crónica por H. pylori.

Esta bacteria coloniza el estómago y puede provocar gastritis y úlceras pépticas. Según los informes, también puede causar cáncer de estómago y un tipo poco común de linfoma. Lo más preocupante es que su infección ha afectado a más de la mitad de la población mundial. Sin embargo, en la mayoría de los casos no produce síntomas, por lo que si sospechas de una infección bacteriana es importante realizar una prueba diagnóstica.

Otra sustancia nueva en la lista de carcinógenos es el trióxido de antimonio, un químico retardante de llama, en otras palabras, reduce el riesgo de incendio. Este ingrediente está presente en muchos productos porque en la actualidad se utiliza en la fabricación de plásticos y textiles. Por tanto, son los trabajadores responsables de la fabricación de este químico los más expuestos.

Por último, también se han integrado en este registro seis ácidos acéticos halogenados (HAA). Estos son subproductos producidos en ciertos procesos de tratamiento de desinfección de agua, y son la reacción entre estos desinfectantes que contienen cloro y la materia orgánica presente en el agua, y han sido clasificados oficialmente como «carcinógenos humanos razonables».

Un paso clave para prevenir el cáncer

Rick Woychik, director del Instituto Nacional de Toxicología, explicó: «El cáncer afecta directa o indirectamente la vida de casi todas las personas. Por lo tanto, identificar los carcinógenos es un paso clave para prevenir el cáncer y mejorar la salud pública».

Este registro de carcinógenos incluye no solo sustancias químicas, sino también agentes infecciosos, como virus, o agentes físicos, como rayos ultravioleta y rayos X. Sin embargo, el riesgo de cáncer no solo depende de la cantidad de productos cancerígenos potentes, el alcance y la duración de la exposición a estos productos y la sensibilidad de las personas a los efectos cancerígenos de la sustancia.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar