[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Datos filtrados de la Universidad Militar de China demuestran que el gigante asiático tiene más casos de COVID-19 de los informados

El dato confirma los temores de que Beijing ocultó la verdadera naturaleza del brote que se originó en Wuhan a fines del año pasado. Señala que hubo contagios en 230 ciudades

Una base de datos filtrada de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad de Changsha, sugiere que China podría tener 640.000 casos del nuevo coronavirus y no 84.029 como habrían reportado las autoridades de ese país.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

La información filtrada a los medios Foreign Policy y 100 Reporters, da cuenta de «640.000 entradas individuales» tomadas de al menos 230 ciudades repartidas por todo el país, consignó el Daily Mail, tras precisar que cada entrada contiene latitud, longitud y número de casos confirmados en cada lugar y en una fecha específica, que varía desde principios de febrero hasta finales de abril.

El informe, además indica que las ubicaciones incluyen hospitales, complejos de departamentos, hoteles, supermercados, estaciones de ferrocarril, restaurantes y hasta escuelas. Suponiendo que cada entrada contiene al menos un caso, eso significaría que se registraron al menos 640.000 casos de coronavirus en todo el país.

Sin embargo, Foreign Policy y 100 Reporters sostuvieron que pese a la obtención de la información, se les ha complicado comprobar los casos, pues el documento no contiene nombre ni detalles de identificación.

De hecho, los reporteros de ambos medios manifestaron que no están claro cómo se recopilaron los datos, aunque el sitio web de la universidad dice que utilizó una variedad de recursos públicos.

¿El gobierno chino oculta información?

A pesar de las inconsistencias que pudiesen tener los datos, pues se ha hecho complicado su proceso de verificación; la revelación de éstos estaría confirmando el temor de muchos sobre que el régimen chino está ocultando la verdadera naturaleza del brote de la enfermedad respiratoria que se originó en Wuhan a fines del año 2019.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este viernes 15 de mayo que el país asiático quedan 91 infectados con el SARS-CoV-2, la primera vez que baja de la barrera de los 100 infectados desde el pasado mes de enero.

Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la pasada medianoche del jueves 14 de mayo, se habían dado de alta a 14 pacientes, mientras que dos contagiados más se encontraban en estado grave.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar