Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Cuatro terremotos sacuden Chile en una hora

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (ONEMI) de Chile ha asegurado que «todo está dentro de la normalidad», a pesar de que en apenas una hora cuatro terremotos de entre cinco y cuatro grados en la escala de Richter han sacudido la costa septentrional.

«Todo está dentro de la normalidad. No ha variado en absoluto lo que ha ocurrido hasta el momento», ha dicho el director nacional del ONEMI, Ricardo Toro, en declaraciones recogidas por el diario chileno ‘La Tercera’.

Toro ha recordado que «Chile es un país sísmico», por lo que «la población tiene que estar preparada, porque puede venir un evento mayor», aclarando que «puede venir mañana o dentro de 20 años».

La primera sacudida se ha sentido a las 10.24 (hora local) en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en concreto, 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique, con una intensidad de 4,4 grados.

Apenas cinco minutos después un seísmo de 5,2 grados, con epicentro 101 kilómetros al noroeste de Iquique, ha estremecido las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En torno a las 11.00 (hora local), otro temblor de 4,1 grados que se ha originado 95 kilómetros al noroeste de Iquique ha azotado la región de Tarapacá.

Quince minutos después, un terremoto de 4,4 grados, ubicado 86 kilómetros al noroeste de Iquique, se ha dejado sentir en la región de Tarapacá.

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos terremotos», ha dicho la ONEMI para todos los casos, en un comunicado.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), por su parte, ha aclarado que ninguno de ellos «reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Las alarmas saltaron el pasado domingo, cuando un terremoto de siete grados sacudió la costa septentrional, provocando su evacuación preventiva. Incluso se llegó a advertir de la posibilidad de que hubiera un «tsunami menor».

(Fuente: notimerica.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar