Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Cuatro terremotos entre 6 y 7,5 grados estremecen islas del Pacífico en pocas horas

Cuatro terremotos entre 6 y 7,5 grados alertaron las islas del Pacífico Papúa Nueva Guinea, Tonga y sus alrededores las últimas 12 horas, desencadenando una alerta tsunami la que luego fue cancelada.

23:48 hora UTC del 29 de marzo:

A solo 60 kilómetros al sureste de Koporo, de Papúa Nueva Guinea, un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter y 40 kilómetros de profundidad, con epicentro en el mar, remeció grandes distancias a las 9:48 del 30 de marzo, hora local, informó el Centro Sismológico Europeo y del Mediterráneo (EMSC).

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico envió una alarma de maremoto por posibles olas de hasta 3 metros en las costas de América, Oceanía y Asia, la que fue luego cancelada.

Un testimonio proveniente de Buia, a 1000 kilómetros de distancia del epicentro, escribió que el movimiento se sintió bastante y duró cerca de un minuto, señaló EMSC.

En la misma región, dos réplicas sobre 5 grados Richter y otras menores se sintieron minutos después del movimiento principal. Sin embargo otros tres fuertes terremotos azotaron más tarde a las islas vecinas al sureste.

7:56, 8:18, y 8:48 hora UTC del 30 de marzo:

A 231 kilómetros al sureste de Apia, en Samoa, a 10 kilómetros de profundidad en el mar fue el epicentro de un sismo de 6,0 grados en la escala de Richter, a las 21:36 del 30 de marzo, hora local (7:56 hora UTC).

Cuatro terremotos Islas Pacífico

El movimiento precedió a un terremoto de mayor magnitud, que alcanzó los 6,7 grados Richter en el mismo epicentro, 24 minutos más tarde; y otro de 6,6 grados, 52 minutos después.

Al momento no hay reportes sobre daños personales o estructurales.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar