NoticiasVirus y Pandemias

La cuarta ola de coronavirus llegará a Francia a finales de julio

La propagación de la más contagiosa cepa Delta junto con una campaña de vacunación que va más lentamente de lo esperado por las autoridades podrían dar origen al rebrote.

Francia podría ser golpeada por una cuarta ola de coronavirus a finales de este julio debido a la propagación de la más contagiosa cepa Delta, advirtió el portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal.

«Hemos visto en el Reino Unido una explosión [de casos] que se produjo muy rápidamente después de las primeras señales de alarma, y estamos viendo esos signos en nuestro país«, dijo este lunes el vocero, citado por la agencia AFP. Sus declaraciones se produjeron después de una advertencia similar del ministro de Salud, Olivier Véran.

Uno de los factores que podría conllevar al empeoramiento de la situación es la vacunación, que va más lentamente de lo esperado por las autoridades, a pesar de que hay suficientes suministros de preparados anticovid. El Ejecutivo descartó la posibilidad de introducir la vacunación obligatoria, mientras las estadísticas señalan que solo el 37,5 % de la población completó su ciclo de inmunización y el 63,6 % recibieron al menos una dosis del fármaco.

Mientras, según los últimos datos disponibles, la tasa de incidencia del virus se situó en 21 por 100.000 personas a partir del pasado jueves, es decir, todavía por debajo del nivel de alerta de 50, aunque representa un incremento respecto a las semanas previas. Este lunes, el país contabilizó un total de 3.585 nuevos casos positivos de la enfermedad.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar