[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El coronavirus se convierte en una deidad en la India

En algunas aldeas, las mujeres se reúnen para rezar a su nueva diosa, Corona Mai, y pedirle que les perdone la vida junto a sus seres queridos.

Con ceremonias de adoración y ofrendas, mujeres de diversas aldeas de la India recurren a una nueva diosa, Corona Mai (diosa Corona, en español), que representa el coronavirus, informa Times of India.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

En las aldeas Tumkuhiraj, Kasia, Hata, Captanganj y Khadda Tehsil, del estado Uttar Pradesh, al norte del país, mujeres de todas las clases sociales y religiones se reúnen para rezar por su salud y la de sus seres queridos, pidiendo a Corona Mai que les perdone la vida y abandone el país.

La ceremonia de adoración consiste en cavar hoyos en el suelo y llenarlo con jarabe de azúcar con especias (clavos, cardamomo), además de flores y laddus (un dulce tradicional). A eso se suman ofrendas, rezos y cantos para honrar a su diosa. Videos de esas ceremonias han sido compartidos en redes sociales y se han hecho virales.

El pasado viernes, 5 de junio, cuando el cielo se iluminó con la luna llena –la conocida como ‘Luna de Fresa‘–, una gran cantidad de mujeres se reunió a orillas del río en Sasaram, una ciudad del distrito de Rohtas, para rezar y cantar en honor a su nueva diosa.

La India se ha convertido en el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo. Sus autoridades sanitarias informaron este viernes de 10.956 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra récord que eleva a 297.535 el total de contagios. Asimismo, se registraron 396 decesos por covid-19 en el último día, lo que eleva a 8.498 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar