[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Corea del Norte sigue temblando tres meses después del estallido de su bomba de hidrógeno

El pasado 3 de septiembre Corea del Norte llevó a cabo su sexta prueba nuclear con el estallido de una bomba de hidrógeno, que se presume fue de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]Este sábado, tres meses después de efectuada, se registraron dos sismos de baja intensidad en cercanías al área donde la prueba tuvo lugar —el polígono nuclear de Punggye-ri—, que según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), pueden estar relacionados con este evento.

Lassina Zerbo, director de la CTBTO, informó a través de Twitter que se trató de dos movimientos telúricos de magnitud 2,9 y 2,4 detectados a las 6:13 y 6:40 UTC, respectivamente, «no muy lejos» de Punggye-ri y con una frecuencia «sin precedentes en la región«.

Un funcionario del USGS, citado por The Guardian, señaló que probablemente sea una repercusión de esa prueba, porque cuando se llevan a cabo explosiones nucleares de gran intensidad, estas provocan que la corteza terrestre a su alrededor se mueva y esta actividad puede «tardar un tiempo en desaparecer por completo».

Una serie de terremotos detectados desde entonces ha llevado a los expertos y observadores a sospechar que la explosión podría haber causado un daño irreparable a la zona montañosa donde ocurrió, que es usada para todas las pruebas nucleares del país. Por tanto, se estima que la locación no se usaría para ensayos futuros.

(Fuente: RT)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar