Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

La conquista del espacio tiene un problema, ¿qué se haría con los astronautas muertos?

A día de hoy las misiones espaciales son relativamente cortas, controladas y seguras y son mínimos los accidentes espaciales con resultados fatídicos.

Pero los proyectos de futuro de conquistar planetas como Marte o los que puedan albergar vida o satélites como la Luna han hecho que la NASA se plantee cuestiones de no poca importancia como por ejemplo que hacer con los cadáveres de los astronautas si mueren en alguna misión.

En la actualidad no hay protocolo. De hecho, la ONU prohíbe dejar los cadáveres en el espacio porque lo considera contaminar el cosmos, y mantener el cuerpo a bordo de una nave podría afectar a la salud del resto de la tripulación.

Por eso ya se están estudiando opciones y la NASA ha propuesto una idea que podría resolver este problema, según publica Outer Places. Se trata del programa Body Back (Devolver el cuerpo). Según el proyecto el cadáver estaría aislado 24 horas para evitar su contaminación y posteriormente se introduciría en una bolsa de GoreTex que se hincha y se convierte en una especie de sarcófago. Después se podría realizar un funeral en un lugar de la nave espacial donde los astronautas pueden ponerse en contacto con la Tierra.

«Un funeral en el espacio sería un hecho sin precedentes que podría implicar la participación de figuras del Gobierno, medios de comunicación y el público en general», afirma Wiigh-Masak, investigador de Body Back, en el taller Explore Mars.

Conquista espacio astronautas muertos

Después del ritual, el sarcófago se introduciría en una esclusa de aire, hasta que el frío congele el cuerpo hasta el estado sólido.

Luego, un brazo robótico lo sacudiría hasta que se desintegre en polvo. Mientras tanto, el agua que queda se evapora a través de una abertura en la bolsa, y el vapor sale al espacio. Finalmente, la bolsa que contiene el polvo restante se dobla hasta convertirse en un cuadrado y los restos son devueltos a la familia.

(Fuente: lainformacion.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar