NoticiasOtros Mundos

Un congresista estadounidense quiere cambiar la órbita de la Luna para combatir el cambio climático

El congresista republicano por el Estado de Texas, Louie Gohmert, preguntó al Servicio Forestal si podían encargarse de hacerlo. La funcionaria destinataria de la disparatada pregunta contestó cortésmente que lo tendrá que investigar. Los demócratas han ironizado con el asunto afirmando que quizá sea un trabajo para la Capitana Marvel

A grandes males, grandes remedios, debió pensar el congresista republicano por el Estado de Texas, Louie Gohmert, uno de los miembros más conservadores de la cámara de representantes de Estados Unidos, que el pasado miércoles sugirió cambiar la órbita de la Luna para mitigar los efectos del calentamiento global.

Según informa la cadena estadounidense CNN, el representante del distrito 1 de Texas planteó esta posibilidad durante una audiencia del subcomité de Recursos Naturales de la Cámara y preguntó si el Servicio Forestal Nacional y la Oficina de Administración de Tierras podrían cambiar las órbitas de la luna y la Tierra para ayudar a abordar el cambio climático.

La funcionaria del servicio forestal de Estados Unidos destinataria de la pregunta, Jennifer Eberlien, salió del paso con una sonrisa y mucha corrección política: «Tendré que investigar más en ello, señor Gohmert», contestó la funcionaria ante la disparatada propuesta del congresista que aseguró que el anterior director de la NASA le había informado de que la órbita de la Luna ha cambiado ligeramente, al igual que la órbita alrededor del Sol, que eso lo podía hacer el Servicio Nacional Forestal y que «obviamente eso tendría cambios significativos en nuestro clima”.

Efectivamente, la órbita de la Luna con respecto a la Tierra ha variado a lo largo del tiempo y sigue haciéndolo. Hoy, nuestro satélite está 18 veces más lejos que cuando se formó, hace unos 4.500 millones de años, y se sigue alejando a un ritmo de 3,78 cm al año. Sin embargo, no existe método alguno en estos momentos que nos permita cambiar la órbita de un cuerpo celeste de la magnitud de la Luna desde la Tierra, ni desde el espacio.

El congresista Louie Gohmert no quiso revelar que director de la NASA le había contado tal cosa pero desde la bancada del partido demócrata, Ted Lieu, congresista por California, no ha perdido la oportunidad de ironizar sobre el tema afirmando que quizá ese debería ser un trabajo para la Capitana Marvel, el personaje de los cómics de Marvel.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar