[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

La compañía tecnológica china Tencent filtra accidentalmente los datos reales sobre las muertes por el coronavirus

Y serían astronómicamente más altas

Mientras muchos expertos cuestionan la veracidad de las estadísticas de China sobre el brote de coronavirus de Wuhan, Tencent podría haber publicado inadvertidamente lo que es potencialmente el número real de infecciones y muertes, que serían astronómicamente más altas que las cifras oficiales.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El sábado por la noche (1 de febrero), Tencent, en su página web titulada «Epidemic Situation Tracker», mostró casos confirmados de nuevos coronavirus (2019nCoV) en China por un número de 154.023, 10 veces la cifra oficial en ese momento. Enumeró el número de casos sospechosos como 79.808, cuatro veces la cifra oficial.

El número de casos curados fue de solo 269, muy por debajo del número oficial ese día de 300. Lo más inquietante, el número de muertos enumerados sería de 24.589, mucho más que los 300 oficialmente publicados ese día.

Momentos después, Tencent actualizó los números para reflejar los números «oficiales» del gobierno ese día. Los internautas notaron que Tencent ha publicado en al menos tres ocasiones cifras extremadamente altas, solo para reducirlas rápidamente a estadísticas aprobadas por el gobierno. Gráfico del 1 de febrero que muestra números más altos (izquierda), gráfico que muestra números «oficiales» (derecha). (Imagen de Internet)

Los internautas también notaron que cada vez que aparece la pantalla con los números más altos, muestra una comparación con los datos del día anterior, lo que demuestra un aumento incremental «razonable», al igual que las comparaciones de los números oficiales. Esto ha llevado a algunos internautas a especular que Tencent tiene dos conjuntos de datos, los datos reales y los datos «procesados».

Algunos especulan que un problema de codificación podría estar causando que los datos «internos» reales aparezcan accidentalmente. Otros creen que alguien detrás de la escena está tratando de filtrar los números reales.

Sin embargo, los datos «internos» en poder de Beijing pueden no reflejar el verdadero alcance de la epidemia. Según múltiples fuentes en Wuhan, muchos pacientes con coronavirus no pueden recibir tratamiento y mueren fuera de los hospitales.

Una grave escasez de kits de prueba también conduce a un menor número de casos diagnosticados de infección y muertes. Además, ha habido muchos informes de médicos a quienes se les ordenó enumerar otras formas de muerte en lugar de coronavirus para mantener el número de muertes artificialmente bajo.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar