A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Comienza el tradicional sacrificio de ballenas en las Islas Feroe

Las aguas de las Islas Feroe se tornan rojas estos días, coincidiendo con una tradición que los pescadores locales perpetúan cada año: aprovechan la migración de los calderones tropicales y comunes para conducirlos con pequeñas embarcaciones hasta la costa, donde los sacrifican.

Organizaciones como Peta o Sea Shepherd consideran la tradición -permitida por ley- como una «matanza cruel e innecesaria», dado que «grupos enteros de calderones mueren»: «los animales son obligados a varar, los pescadores los sacan del agua y los golpean con ganchos de metal.

Muchas personas se lanzan al mar con la intención de ayudar a los animales sin éxito. Algunos miembros de los grupos de calderones acompañan a sus familiares durante horas mientras éstos se desangran. Los calderones son criaturas muy inteligentes que sienten pena y miedo», explican desde Peta.

Los pescadores de las Islas Feroe sacrifican casi un millar de calderones cada verano, según los datos facilitados por Sea Shepherd. Sin embargo, «su carne solo la consumen los habitantes de este territorio independiente dentro de Dinamarca -país donde este tipo de actividad está prohibida-, por lo que mucha cantidad de la misma se pudre», asegura la ONG.

ballenas en islas feroe - Comienza el tradicional sacrificio de ballenas en las Islas Feroe

Aunque no se trate de especies protegidas, se estiman un millón y 200.000 ejemplares de calderón común y tropical, respectivamente, los activistas consideran que «la ausencia de regulación sobre este tipo de tradiciones podría acarrear la reducción en las poblaciones de calderones», informa The Independent.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas

Te puede interesar

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
Close