A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Comienza “El planeta de los simios”: Unos chimpancés construyen una escalera para escapar del zoo

Los animales improvisan una escalera hecha con unas ramas para salir de su recinto del zoo de Belfast.

Esta podría ser la trama de una nueva película… o el comienzo de una revolución de ciencia ficción que se convierte en realidad. Un grupo de chimpancés aprovechó algunas ramas caídas para construir una escalera y subir una pared.

Según el periódico español 20 Minutos, Chantel Baxter se encontraba el sábado por la tarde en el zoo de Belfast (Irlanda del Norte) cuando se vio sorprendida por una escena nada habitual: los chimpancés habían descubierto cómo saltar el muro para escapar.

Ella comenzó a grabar la huida. Los chimpancés habían colocado una rama grande rota en haciendo de escalera en el muro, de manera que apenas tenían que saltar sobre él para después colgarse y llegar a lo más alto. El primero lo hizo muy decidido. No tanto los demás, que tardaron un rato.

En el vídeo se escucha la emoción de sus hijos, que no podían creerse lo que estaban viendo. En Belfast Live, explicó el paseo que se estaba dando el chimpancé por el zoo.

«No sentimos peligro, pero los niños se sorprendieron un poco. Llamamos al zoo para informarles y luego nos fuimos directamente a la salida».

Una representante del recinto aseguró que los trabajadores estaban presentes en ese momento y el chimpancé fue devuelto rápidamente al resto del grupo.

«El personal está evaluando cómo planeó su escape. Hubo una tormenta y muchos fuertes vientos durante la noche», dice, pudiendo facilitar esas ramas. El Ayuntamiento de la ciudad también lo investiga.

El pequeño susto inicial se convirtió en algo de lo que reírse en las redes sociales. La propia Chantal compartía con divertidos emoticonos su experiencia, algo que no todo el mundo puede contar. Pero según Alyn Cairns, un cuidador del zoológico de Belfast, los chimpancés sabían que habían hecho algo mal y regresaron a su “prisión”. Y no es una posibilidad tan descabellada, ya que, en 2018, los investigadores descubrieron como los capuchinos de cara blanca en Panamá usaban herramientas de piedra como martillos para abrir nueces y mariscos.

¿Los primates han entrado en su propia Edad de Piedra? ¿Estamos acelerando su evolución? Tal vez, mientras los humanos nos sentimos superiores, los primates estén preparando su próximo movimiento. Este podría ser un buen momento para cerrar los zoológicos y devolver a los animales al lugar que les corresponde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar