ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Cofundador de Google afirma que no se «podrá evitar» que los ordenadores sustituyan a los trabajadores

Larry Page y Sergey Brin crearon Google en 1998. Con el paso de los años, Google ha pasado de ser solo una empresa enfocada en un motor de búsqueda a cubrir un amplio espectro de sectores. Las últimas adquisiciones y productos que han presentado desvelan esa visión de futuro que tiene Google y sus fundadores. Coches que se conducen solos, robots autónomos, e incluso, nanopartículas para identificar y curar el cáncer, dan fe de esa misión.

Larry Page, quien en la última semana nombró a Sundar Pichai como «jefazo» de producto en Google para poder centrarse en otros proyectos y en los negocios, ha dado una entrevista al Financial Times en la que desvela parte de su visión de futuro.

Una de las cosas que destaca Page es que el uso de la tecnología, robot y ordenadores en puestos de trabajo va a ser mejor para todos e inevitable. «Vamos a tener unas grandiosas capacidades para la economía. Cuando tengamos más ordenadores que puedan hacer más y más trabajos, va a cambiar la forma en la que pensamos acerca del trabajo. No se podrá evitar eso. No puedes desear eso», confesó Page.

Para el directivo de Google, que las máquinas y ordenadores sustituyan a los trabajadores no es nada malo. «La idea de que todo el mundo debe trabajar servilmente para hacer cosas de forma ineficiente sólo por mantener un trabajo para mí no tiene ningún sentido. Eso no puede ser correcto», espetó el directivo.

Page destaca en la entrevista en que su idea con Google es lograr mejorar exponencialmente las vidas de las personas. «Tenemos todos estos miles de millones de dólares que deberíamos invertir en mejorar la vida de personas. Limitarnos a hacer lo mismo que hicimos antes, y no hacer nada nuevo, me parece un crimen», destacó Page.

El cofundador de Google ha demostrado en diferentes conferencias y reuniones que sus metas son grandes. Según reportaba The Information hace algunas semanas, Page reunió a un grupo de directivos, personal general y especializado para hacer una tormenta de ideas y determinar algunos problemas comunes que tienen las personas y tratar de resolverlos.

En esa tormenta de ideas Page confesó que quiere desarrollar los aeropuertos del futuro, para hacerlo más eficientes y acordes a las necesidades del público.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar