Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

La ciudad de Pompeya diseña un plan de evacuación por si el Vesubio entra en erupción

La medida, que prevé evacuar a la población por mar, se produce en medio de una creciente actividad sísmica del volcán.

Casi 2.000 años después de la erupción volcánica más conocida y estudiada en la historia de la humanidad, las autoridades de Pompeya -la nueva ciudad ubicada cerca de la antigua urbe romana del mismo nombre-, al sur de Italia, elaboraron un plan de evacuación en previsión de que el monte Vesubio pueda volver a expulsar lava, informa The Guardian.

Según el plan, surgido en medio de una creciente actividad sísmica del volcán, los habitantes de este municipio costero y de las localidades de los alrededores serían evacuadas a Cerdeña por mar en caso de darse un escenario de erupción.

Los expertos de protección civil subrayaron que las medidas acordadas este lunes son parte de una planificación de emergencia estándar para desastres naturales.

El mes pasado, Flavio Dobran, uno de los principales expertos en el Vesubio, advirtió que, sin un plan de seguridad, una explosión del volcán podría acabar con la vida de miles de personas.

En el año 79 de nuestra era, la antigua ciudad de Pompeya quedó sepultada tras una violenta erupción. El cataclismo segó la vida de unos 2.000 habitantes de la zona por efecto del flujo piroclástico, una mezcla de gases materiales sólidos y aire atrapado que resulta de algunas erupciones volcánicas.

Via
RT
Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close