A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Ciudad Financiera en España en alerta química por unos sobres sospechosos

Doce empleados que trabajan en la Ciudad Financiera del Santander están siendo sometidos a un «seguimiento médico preventivo» después de estar en contacto con varios sobres sospechosos que contenían «unos polvos blancos de origen desconocido» y que han llegado al banco esta tarde dirigidos a miembros del equipo directivo de la entidad, según ha informado el grupo en un comunicado.

La llegada de los sobres a los servicios centrales del grupo, situados en la localidad madrileña de Boadilla, ha provocado la activación de la alerta por amenaza bacteriológica y química, que ha obligado a aislar los despachos de los directivos a los que iban dirigidos. También han sido evacuados otros departamentos cercanos a la zona de recepción de la correspondencia.

Varias unidades de los Tedax de la Guardia Civil se han desplazado al lugar para aislar el área afectada y analizar la sustancia sospechosa que hay dentro de los sobres, cosa que terminarán de realizar en las dependencias del instituto armado a lo largo de los próximos días.

Los agentes han hecho una primera comprobación sobre el terreno y han trasladado la sustancia posteriormente hasta sus laboratorios para completar el análisis.

Los servicios de seguridad del Santander, en coordinación con la Guardia Civil, han considerado necesario el desalojo de una única zona. No ha sido desocupado, por lo tanto, todo el edificio porque los agentes especializados no lo han considerado necesario.

alerta quimica sobres sospechosos - Ciudad Financiera en España en alerta química por unos sobres sospechosos

En paralelo al análisis del contenido de los sobres, la Guardia Civil investiga también el origen de estos paquetes, que según las primeras indagaciones tendrían todos la misma procedencia.

El comunicado emitido por el Santander aclara que, con excepción de la zona de los mencionados despachos afectados, el resto de los servicios centrales de la entidad «ha continuado su actividad con normalidad» durante las aproximadamente dos horas que ha durado la intervención de los especialistas de la Guardia Civil.

(Fuente: elconfidencial.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo