[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Cinquefrondi, el pueblo italiano «libre de covid» que vende casas por un euro

Esta localidad italiana de la región sur de Calabria pondrá a la venta 50 casas por un euro para combatir el éxodo rural.

A los 22 pueblos y ciudades que vendían casas por solo un euro en Italia hay que sumarles uno más. Cinquefrondi, un municipio de alrededor de 6.000 habitantes ubicado en la región sur de Calabria, que se adhiere a la iniciativa de venta de casas baratas para combatir la despoblación, y lo hace con una baza a mayores: es una región «libre de coronavirus».

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

34.617 personas perdieron la vida en Italia por la Covid-19, pero las cifras de fallecidos y contagios se han reducido notablemente en el país transalpino a día de hoy, permitiendo la desescalada y la apertura de fronteras.

Las diferentes regiones buscan atraer a turistas y a nuevos propietarios tras la pandemia, con el fin de reactivar la economía y frenar el éxodo rural. Por ello, Cinquefrondi promociona sus viviendas baratas haciendo hincapié en que es una «aldea libre de covid».

Su alcalde, Michele Conia, ha denominada a esta misión «Operación Belleza». «Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la misión que he lanzado para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad”, explica en declaraciones a ‘CNN‘.

Cómo conseguir una casa por un euro en Cinquefrondi

Esta pequeña localidad es perfecta para los amantes de la naturaleza, ya que está rodeada del Parque Nacional Aspromonte, y tiene vistas a dos costas: jónica y tirrena. Asimismo, las playas están a un trayecto de 15 minutos en coche.

Muchas de sus viviendas están abandonadas y para poder comprar una de ellas la principal condición que impone Cinquefrondi es solicitar una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros hasta que las obras de remodelación de la casa estén finalizadas. La reparación de la casa ha de completarse en un plazo máximo de tres años y si no se produce en ese periodo, los nuevos propietarios afrontarán una multa de 20.000 euros.

Las casas a la venta tienen de medio entre 40 y 50 metros cuadrados, se ubican en el centro histórico y algunas de ellas tienen balcón. Su coste de remodelación medio no debería superar los 20.000 euros.

En la actualidad, hay en el mercado 12 casas a la venta por un euro en Cinquefrondi, pero el alcalde tiene previsto ofertar hasta 50. Para aquellos interesados, el procedimiento para solicitar información consiste en enviar un correo a la siguiente dirección: protocollo@pec.comune.cinquefrondi.rc.it.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar