Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Cinco británicos contraen el coronavirus en un resort de esquí en Francia

Una de las personas afectadas es un niño, pero su estado no reviste gravedad

Cinco ciudadanos británicos, entre ellos un niño, han sido diagnosticados en Francia con el coronavirus de Wuhan después de haberse alojado en un chalet junto a una persona que había estado en Singapur, según han informado este sábado las autoridades sanitarias francesas.

Los nuevos casos han surgido después de que las autoridades analizaran los lugares por los que había pasado un ciudadano británico que Gran Bretaña confirmó que había contraído el coronavirus en los últimos días.

Agnes Buzyn, ministra de salud de Francia, ha afirmado que el grupo de personas infectadas en la estación de esquí de Contamines-Montjoie (en los Alpes franceses, cerca de Ginebra) no están en una condición grave.

”Fuimos alertados del primer caso anoche, se trata de un ciudadano británico que regresó de Singapur, donde se había quedado entre el 20 y el 23 de enero, y estuvo en Francia desde el 24 de enero y durante cuatro días”, ha asegurado Buzyn.

Dos de los apartamentos en el chalet de esquí están siendo examinados y se cree que ninguna otra persona que se ha alojado en el complejo en los últimos días ha sido afectada por el brote.

Los británicos infectados han sido hospitalizados durante la noche en las ciudades de Lyon, Grenoble y Saint-Etienne. El número total de personas infectadas con el virus en Francia ha llegado, con estos cinco nuevos casos, a 11 personas.

Los otros seis incluyen a un hombre que está grave, mientras que los otros han mostrado signos de mejoría en los últimos días.

El gobierno francés está en contacto con las autoridades de Singapur y Gran Bretaña, y el país asiático está investigando un congreso que tuvo lugar en un hotel del 20 al 23 de enero y al que asistieron 94 extranjeros. El hombre británico que llevó el coronavirus a Francia había asistido a esa reunión.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar