Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Cierran el aeropuerto indonesio de Ternate por la erupción del volcán Gamalama

El aeropuerto de Ternate, en el archipiélago indonesio de las Molucas, cerró hoy después de que el volcán Gamalama entrase en erupción y arrojase una columna de humo y ceniza de más de medio kilómetro de alto.

Un seísmo de 4,6 grados en la escala de Richter desencadenó la erupción volcánica y la ceniza que en poco tiempo cubrió las pistas del aeropuerto de Ternate, según la Agencia de Mitigación de los Desastres Naturales, informa el diario The Jakarta Globe.

Se trata de la tercera explosión de un volcán en Indonesia en los últimos días.

Varios vuelos internacionales y nacionales del aeropuerto de Denpasar, la capital de la isla de Bali, fueron también cancelados el lunes por la erupción del volcán Rinjani, situado en la vecina isla de Lombok

Anoche, el volcán Sinabung, situado en la provincia de Sumatra del Norte, arrojó humo y ceniza a más de dos kilómetros de distancia del cráter.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Erupción volcán Gamalama

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

(Fuente: elconfidencial.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar