Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Cientos de evacuados por el “incendio más grande de la historia” de Inglaterra

La tragedia se ocasionó en Saddleworth Moor, cerca de Mánchester, con llamas que alcanzan los 6 metros.

Un gran incendio se ocasionó este martes en Saddleworth Moor, Inglaterra—cerca del Gran Mánchester— con llamas que alcanzan los 6 metros, ha sido declarado un incidente importante ya que los residentes se han visto obligados a huir de sus hogares.

Los bomberos trasladaron a los residentes de al menos 30 viviendas cerca de Saddleworth Moor, ya que el fuego ha disminuido a solo 200 metros de las casas de las personas. El incendio ha sido declarado “el más grande de la historia” con los residentes que dicen que apenas pueden ver debido al espeso humo.

Las personas que viven a 18 kilómetros de distancia informaron haber visto “cenizas cayendo del cielo” que es tan espesa “que puedes saborearlas”.  Las autoridades emitieron una advertencia de salud a los residentes instándoles a mantener cerradas las ventanas y puertas. De acuerdo al Manchester Evening News se establecieron centros de evacuación para los residentes ya que la visibilidad ha disminuido a solo 50 metros en algunos lugares, ya que la policía declaró que fue un incidente importante.

La policía de Mánchester afirmó que las fuentes dicen que es una de las más grandes que recuerdan, con aproximadamente 800 hectáreas destruidas hasta este momento sin signos de desaceleración a pesar de los esfuerzos de los propietarios de las tierras y los servicios de emergencia. Dee Blanchard, de 28 años, dijo que apenas podía ver debido al denso humo fuera de su casa.

“Literalmente puedo escuchar el fuego crepitar. El viento está bajando y ahora está a unos 200 metros de distancia.”

incendio grande inglaterra - Cientos de evacuados por el "incendio más grande de la historia" de Inglaterra

Ellie Shember escribió en Twitter: “Hay cenizas de Saddleworth Moor cayendo a mi alrededor mientras caminaba para recoger a mis hijas en Mossley. La devastación allí arriba debe ser inimaginable. Hay bastante brisa, puedes probar la ceniza”.

Se han utilizado helicópteros esta noche para arrojar agua sobre las llamas, mientras los bomberos intentan desesperadamente controlarla. Hasta ahora, 250.000 litros de agua se han arrojado al fuego.

A través de
Teletrece
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar