A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Los científicos investigan los diferentes escenarios del fin del mundo

El impacto de un asteroide, el clima extremo, la guerra, el apocalipsis nuclear y una pandemia de rápida propagación son algunos de los “riesgos” a los que se encuentra sometida la Tierra.

Los ciberataques a la infraestructura, los equipos cada vez son más conscientes de sí mismo, un supervirus o un sabotaje en el sistema alimenticio completan la lista.

Los “riesgos existenciales” de la Tierra serán investigados por un grupo de científicos, que incluye el físico profesor Stephen Hawking y el astrónomo real Lord Rees.

Expertos de la Universidad de Cambridge dicen que ahora planean trabajar con colegas de Oxford para llegar a realizar una lista más completa de los riesgos del fin del mundo, y para “evaluar cómo mejorar la capacidad de resistencia frente a los más creíbles”.

“En las próximas décadas, los acontecimientos de baja probabilidad pero de consecuencias catastróficas pueden asomar en lo alto de la agenda política”, dijo Lord Rees en el Festival británico de la Ciencia en Newcastle.

Él dijo que el público era “la negación” y que la amenaza de fuera de control del cambio climático y cyber o bio-terrorismo es mucho más peligroso que la gente cree.

Los esfuerzos de los científicos y los ecologistas son vitales para “sobrevivir a este siglo”, agregó el ex presidente de la Royal Society.

“Nos preocupamos demasiado por los riesgos menores de la vida cotidiana: improbables accidentes aéreos, sustancias cancerígenas en los alimentos, dosis bajas de radiación, y así sucesivamente”, dijo el hombre de 71 años de edad.

“Pero el gran público está en negación acerca de dos tipos de amenazas: los que estamos haciendo en conjunto con la biosfera, y los que se derivan de la mayor vulnerabilidad de nuestro mundo interconectado a error o terror inducido por individuos o pequeños grupos.”

El Centro Cambridge para el Estudio de Riesgo existencial está en el proceso de búsqueda de financiación para una serie de proyectos de investigación.

(Fuente: yahoo.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
leonardo moreno
leonardo moreno
6 años hace

los peores desastres y accidentes en el mundo an sido en los meses de agosto y septiembre?

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar