Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Científicos descubren tiburones viviendo en un volcán submarino

A pesar de que están ubicados bajo los océanos, los volcanes submarinos pueden hacer que las aguas que se encuentran a su alrededor sean tan ácidas y adquieran tal temperatura que sea imposible para un organismo habitar en ellas (pues se puede llegar a los 350 grados).

Por ello, el equipo científico patrocinado por «National Geographic» y «Waitt Foundation» no pudo evitar sorprenderse cuando, durante la revisión de uno de estos lugares, encontraron varios tiburones viviendo en él.

Así lo ha afirmado el ingeniero oceanográfico Brennan Phillips, quien hizo este hallazgo cuando se encontraba junto a su equipo estudiando el volcán submarino de Kavachi (ubicado cerca de las islas Salomón, en el Océano Pacífico, y famoso por ser uno de los más activos en la actualidad).

En principio, su objetivo era llevar a cabo varias pruebas al volcán (entre ellas, la búsqueda de actividad hidrotermal) aprovechando que no estaba en erupción. No obstante, se dio de bruces con esta curiosa sorpresa.

«Nunca sabes lo que te vas a encontrar. Especialmente cuando trabajas en aguas tan profundas. Cuánto más crees que conoces el terreno, más desconocido se pone. Sabíamos que íbamos a ver una geología abundante, pero no estábamos seguros de que hubiese organismos vivos dentro. Nadie ha investigado nunca su interior.

Nadie había bajado mucho más que hasta dónde puede llegar un buzo», explica Phillips en declaraciones al «National Geographic».

Por ello, cuando sumergieron una cámara de unos 36 kilos a 47 metros de profundidad (justo en el cráter del volcán) y se percataron de que en su interior había tiburones martillo y tiburones sedosos, no pudieron reprimir su asombro y decidieron grabar la escena en un intenso vídeo.

Con todo, todavía queda averiguar por qué estos animales pueden sobrevivir a tales temperaturas, un misterio que costará desentrañar.

«El equipo sintió que era arriesgado que la cámara estuviese dentro de un volcán submarino, por lo que solo estuvo en el cráter durante una hora. Uno de los vídeos muestra algunas medusas también que parecen estar allí de forma natural, además de otros peces pequeños en las cercanías, pero el pez martillo es especialmente llamativo», completa el experto.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar