Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Científicos creen que podría haber vida extraterrestre en cuatro exoplanetas cercanos

La exposición a la radiación ultravioleta no puede considerarse como un factor limitador en la búsqueda de vida fuera del sistema solar, según un estudio.

Algunos de los planetas más cercanos a nuestro sistema solar podrían contar con condiciones para albergar vida, según cree un grupo de investigadores que estudia la habitabilidad de los mundos parecidos a la Tierra. Los astrofísicos de la Universidad Cornell (EE.UU.) consideran que se podía descubrir vida en los planetas rocosos de la zona potencialmente habitable de las enanas rojas cercanas a pesar de sus altos niveles de exposición radiactiva.

En un estudio publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, los investigadores concluyen que la vida terrestre evolucionó a partir de criaturas que soportaron niveles de radiación ultravioleta más fuertes que aquella a la que están expuestos los exoplanetas cercanos.

Simulando las condiciones de radiación ultravioleta de la superficie de dichos exoplanetas, los científicos determinaron que su exposición es significativamente más baja que la de la Tierra hace 3.900 millones de años.

Por lo tanto, argumentan que la radiación ultravioleta no puede considerarse como un factor limitador en la búsqueda de planetas que alberguen vida. «Los mundos más cercanos siguen siendo objetivos atractivos para la búsqueda de vida fuera de nuestro sistema solar«, escribieron en su informe.

A través de
RT
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo