A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Científicos advierten de la posibilidad de la extinción humana

Las especies más abundantes, como los humanos, corren el mismo peligro de extinción que las especies menos adaptadas y con poca población, revela un equipo de dos investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) en un artículo publicado en la revista científica ‘Natural Communication’.

Los científicos Alexander Dunhill y Matthew Wills examinaron los restos fósiles del periodo de era Mesozoica. En esta época, hace aproximadamente 250 millones de años, se produjo la mayor extinción ocurrida en la Tierra: desapareció el 80% de todas las especies.

Esto permitió a los investigadores analizar la distribución de las especies en el planeta y las tendencias de su cambio. Luego compararon los resultados del análisis con las tendencias actuales de cambios en la biodiversidad y evaluaron el riesgo de extinción de las especies.

«Los conclusiones de nuestra investigación arrojan luz sobre el probable resultado de la actual crisis de la biodiversidad causada por la actividad humana. La sexta extinción de las especies de la historia del nuestro planeta asociada a la actividad humana afectará gravemente a todos los organismos, incluso al propio ser humano, no solo a las especies que se encuentran en peligro de extinción actualmente«, comenta Alexander Dunhill.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo