Galería de ImágenesLibros, Cine y TelevisiónNoticias

Un científico revela que ‘Jurassic World’ podría hacerse realidad

‘Jurassic World’ ya está aquí, en esta nueva entrega de la saga jurásica veremos una nueva generación que continúa con el legado de sus antecesores. Con un renovado reparto encabezado por Chris Pratt y un nuevo dinosaurio, Indominus Rex, Isla Nublar vuelve a la gran pantalla para hacernos vivir una experiencia inolvidable.

En su estreno hace 22 años, nació la moda de los dinosaurios y el aumento de la curiosidad por ellos, deseando que algún día la idea del parque jurásico se hiciera realidad para poder disfrutar de estos primitivos y extintos animales.

¿Pero y si por fin pudiera existir un parque como el de la Isla Nublar? Hemos conocido que Jack Horner, un experto paleontólogo que inspiró uno de los personajes de la novela homónima en la que se basó la saga, ha revelado que en un futuro no muy lejano Jurassic Park dejaría de ser simplemente una película de ciencia ficción.

El científico además fue el encargado de asesorar la parte científica que contenía en su momento ‘Jurassic Park’ y ahora lo ha vuelto a hacer con ‘Jurassic World’, de cuyo argumento científico ha declarado que es el más verosímil de toda la saga. Aunque lo es, curiosamente, gracias a la única especie que no existió en la realidad, el Indominus Rex. Un híbrido creado a partir de los genes de otros dinosaurios que deja al T-Rex a la altura de un animal de compañía.

Sobre esto Horner ha explicado: “Disponiendo del material genético correcto para combinar ya se pueden crear especies híbridas. Por ejemplo, existen unos peces que, gracias a un gen de una medusa, brillan en la oscuridad. El problema es que creo que nunca tendremos ADN de dinosaurios para mezclar porque si extraes sangre de un mosquito fosilizado en ámbar solo obtendrás ADN de mosquito. Nada más”.

Tal y como explicó en una conferencia de Ted, Horner trabaja desde hace varios años con otros científicos en un proyecto para devolver a los dinosaurios a la vida. “No podemos conseguir ADN de dinosaurio, pero teniendo a sus descendientes directos entre nosotros, podemos crearlos a la inversa”.

Jurassic World realidad

Es decir, que en lugar de clonarlos, lo que están investigando es modificar genéticamente aves desde su fase embrionaria para reactivar rasgos ancestrales que perdieron durante su evolución. “Serán dinosaurios pequeños. Si tuviésemos pájaros del tamaño de un T-Rex podríamos intentarlo, pero de momento a lo máximo que podemos aspirar es a conseguir unos pollos con dientes, colas muy largas y garras en lugar de alas”.

Solo con esto ya nos quedamos satisfechos imaginando un posible futuro en el que no tengamos que resignarnos a ver a estos jurásicos animales únicamente en el cine.

Mientras tanto disfruta de las nuevas aventuras que nos trae la última entrega de la saga, ‘Jurassic World’ que llega el 12 de junio a nuestros cines.

(Fuente: antena3.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar