Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Científico predice que la tierra se encamina hacia una nueva Pequeña Edad de Hielo

El Dr. Abdussamatov cree que la Tierra estaba en un profundo «avance inevitable hacia un descenso de la temperatura». La última gran helada, conocida como la Pequeña Edad de Hielo, fue entre 1650 y 1850. Según dijo recientemente:

“La última disminución de la temperatura mundial (la fase de más fría de la Pequeña Edad de Hielo) se observó en Europa, América del Norte y Groenlandia.”

“Todos los canales en los Países Bajos se congelaron, los glaciares estaban avanzados en Groenlandia y las personas se vieron obligadas a abandonar sus asentamientos, habitados por varios siglos.”

“El río Támesis en Londres y el Sena en París se congelaban todos los años. La humanidad siempre ha estado prosperando durante los períodos cálidos y sufriendo durante los fríos. El clima nunca ha sido y nunca será estable.”

El mal tiempo desde el comienzo del año ha sido atribuido a dos episodios de alta presión. Un chorro de corriente en mala posición significa temperaturas heladas y el riesgo continuo de nieve en todo el norte y el este. Casi todo el Reino Unido puede esperar una continuación de heladas, que se harán severas a veces.

Abril fue más seco que el promedio normal, en el norte y el este, ligeramente más húmedo hacia el sur y el oeste. El meteorólogo Jonathan Powell, de los Servicios Meteorológicos Vantage, dijo:

“¡Dios mío como si no hemos sufrido durante el invierno, pero si la gente espera el brillo del sol en el mes siguiente, mi consejo sería que se dirijan directamente al aeropuerto!”

“Va a permanecer seco por lo menos, pero todos tendrán que recordar colocarse una capa extra de ropa antes de salir afuera.”

“Bien podría ser nuestra salvación porque por los momento la situación se ve mucho mejor, pero siento tener que decir después, que nos dirigimos por la misma ruta que el año pasado”.

El descenso de las temperaturas a -11C (12F) anoche rompió el record anterior de la Pascua más fría, con algunas personas describiendo a los últimos meses como «la primavera perdida de Gran Bretaña».

¿Se avecina una nueva Pequeña Edad de Hielo?

El Sol se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, según han explicado científicos del Nacional Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratoy (AFRL), que comparan la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años conocido como la «Pequeña Edad de Hielo».

Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar la estrella y detectar un descenso de las manchas solares de la superficie y una menor actividad cerca de los polos. Según han señalado, esto podría implicar incluso «una hibernación del Sol» para el próximo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años.

La NASA ya había alertado de esta posibilidad a principios de 2011, después de que uno de sus equipos científicos detectara una inactividad solar durante los últimos tres años. En este sentido, el científico de la NASA Richard Fisher ha apuntado que el ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, tiene sus periodos naturales de baja actividad. Sin embargo, ha señalado también que este mínimo solar ha sido «históricamente lento» y está durando «más de lo habitual».

Según los expertos, el principal síntoma de esta desaceleración de la actividad solar se ha detectado en la falta de carga magnética en sus polos. Así, Richard Altrock, de la AFRL, ha explicado que si los polos continúan sin poder cargarse, el Sol «irá perdiendo cada vez más fuerza durante el próximo ciclo pudiendo, incluso, llegar a frenar su actividad casi completamente».

Actualmente el Sol se encuentra en su ciclo número 24 desde que los astrofísicos comenzaron a registrar los fenómenos solares, a mitad del S.XVIII. Según Altrock, el periodo empezó tarde y lento y, a su juicio «parece que no podrá remontar». «Si estamos en lo correcto, esta situación afectaría desde la exploración del espacio el clima terrestre», ha destacado. Los expertos comparan la situación actual con la vivida durante el periodo 1645-1715 en el que actividad solar era sumamente baja, e incluso las manchas solares desaparecieron de la superficie solar durante años.

(Fuente: es.sott.net/muyinteresante.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar