A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Científico predice enfriamiento global de más de 20 años

Las predicciones de Easterbrook son consideradas las más precisas, ya que siete años antes de Al Gore y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advertirán de que la Tierra se enfrentaba a un calentamiento catastrófico causado por el aumento del nivel de dióxido de carbono, lo que Gore llamó una “emergencia planetaria”, él predijo el enfriamiento global.

«Cuando comprobamos sus proyecciones en contra de lo que realmente ocurrió en ese intervalo de tiempo, ahora sabemos que estaba en lo cierto. Existe una diferencia de un grado completo en una década, es demasiado. Eso es más que todo el calentamiento que hemos tenido en el siglo pasado. Así que sus modelos han fracasado miserablemente. Y tal vez es suerte, quién sabe, pero sé que yo tenía la razón”, dijo Easterbrook a CNSNews.com.

«Durante los próximos 20 años, predigo que el enfriamiento global será de aproximadamente 3 a 10 decimas de -17 grados Celsius, en comparación con el calentamiento de un grado predicho por el IPCC”, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Universidad del Oeste de Washington y autor de 150 artículos científicos en revistas y 10 libros, entre ellos “Ciencia del clima basada en la evidencia”, que fue publicado en 2011.

Por el contrario, los modelos informáticos del IPCC predijeron “un gran aumento” en el calentamiento global tanto como un grado por década. Pero los modelos climáticos utilizados por el IPCC han demostrado ser equivocados, ya que ahora en muchos lugares de Europa y América del Norte están experimentando récord de frío.

Easterbrook señaló que su predicción de 20 años fue el “más suave” de uno de los cuatro escenarios posibles, todos los cuales implican temperaturas más bajas, y agregó que sólo el tiempo dirá si la Tierra continúa enfriándose ligeramente o se sumerge en otra Pequeña Edad de Hielo como lo hizo entre 1650 y 1790.

“No hay manera de saberlo hasta que ocurra”, dijo a CNSNews.com. Pero, lamentó el hecho de que los gobiernos de todo el mundo ya hayan gastado un billón de dólares la lucha contra la amenaza del calentamiento global.

“¿Qué se siente haber estado en lo cierto?”, pregunto CNSNews.com a Easterbrook.

“Para ser realmente sincero, es maravilloso. No hay nada que te haga sentir mejor que tener razón y ser capaz de decir: “Te lo dije”, respondió Easterbrook. “Pero no me regodeo en ello porque no es una buena noticia. Es una mala noticia. Y en muchos aspectos, espero que me equivoque. Y la razón por la que espero que me equivoque es porque va a costar varios millones de personas, si no me equivoco. En los países del tercer mundo donde la comida y el agua son un problema en este momento, se va a poner peor. El frío es mucho peor para la humanidad que generalmente es más caliente”.

(Fuente: cnsnews.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
5 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Pilar Navarrete
Pilar Navarrete
8 años hace

¿Yo quiero saber ,como se viene el invierno en Chile? ,¿si ocurrirá como en USA?, Que no acababa de entrar el otoño y ya estaban con lluvia,frió bajas temperatura.

tamara
tamara
8 años hace

Creo que es el momento de que todos los gobiernos y los habitrantes de cada paius empezemos a tomar conciencia de lo que esta sucediendo en el mundo y tendriamos que actuar de alguna manera especifica para evitar que esto siga empeorando cada vez mas y mas, los (las tormentas, ciclones, tornados y todos los fenomenos naturales que estan ocurriendo cada vez con mas frecuencia) son algo que no me esperaba que sucedan por ejemplo en Argentina, pero sin embargo estan ocurriendo y cada vez peor. Creo que es momenot de que los cientificos, meteorologos y las personas con conocimientos… Leer más »

pppepepp01
pppepepp01
8 años hace

Noticia (pseudonoticia) manipuladora donde las haya. No se da a entender bien lo que dice el Dc Easterbrook, dando a entender que predijo un enfriamiento que ya se ha confirmado, cuando lo único que dijo y que se ha confirmado es que el calentamiento fue más lento que lo que afirmaban los "calentólogos". Todo ello acompañado de imágenes dramáticas para confundir al lector. Pero el calentamiento está confirmado. Otra cosa es que Easterbrook lo achaque a procesos naturales no antropogénicos. Los récord de frío experimentados en Europa son perfectamente explicables por el calentamiento global, además de que hechos aislados no… Leer más »

ana maria
ana maria
8 años hace

carrops electricos y nada de petroleo.

mse98
mse98
7 años hace

Para desgracia de los calentologos catastrofistas, sus teorías basadas en modelos informáticos se están desmoronando con el paso del tiempo, los datos son objetivos no están simulados y hablan por si solos, que sentido tiene "calentamiento global" cuando vemos que en los dos últimos veranos los niveles de hielo en el ártico se han disparado a niveles de récord, cubriendo por completo desde Canadá a Rusia durante todo el año, algo nunca visto en los últimos 30 años, también es un hecho que el Sol del cual depende muy mucho el clima planetario ha entrado en una fase de aletargamiento,… Leer más »

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar