Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Científico advierte de la inminente llegada de una «pequeña edad de hielo»

“Las manchas solares que se pueden ver en el Sol tienen menos temperaturas en comparación con otras”, dijo Aundhkar. “El Sol se somete a dos ciclos que se describen como máximo y mínimo, la actividad alterna cada 11 años, y el período se denomina ciclo solar. En la actualidad, el Sol está en la fase mínima, la reducción de la temperatura del planeta.”

Desde hace años, los científicos han estado advirtiendo que un menor número de manchas solares podrían significar que la Tierra se dirige a un período de reflexión. Sin embargo, este punto de vista no ha sido considerado por muchos científicos que estudian el calentamiento global, que dicen que la actividad humana y los ciclos naturales del clima están calentando el planeta.

La alta actividad de las manchas solares se ha asociado con períodos de calentamiento en la Tierra, como el período entre 1950 y 1998. Los científicos han observado que la baja actividad de las manchas solares ha coincidido con períodos más fríos, como la llamada “Pequeña Edad de Hielo” que duró desde finales de la Edad Media hasta el siglo XIX, donde las temperaturas eran mucho más frías que hoy.

En los últimos años algunos científicos creen que la disminución de la actividad solar probablemente significa temperaturas más frías en un futuro. Por ejemplo, a finales de 2013, los científicos alemanes pronosticaron un siglo de enfriamiento global basado en la disminución de los ciclos de actividad y la oscilación de océano solares.

“Debido al ciclo de Vries, la temperatura global se reducirá en el 2100 hasta un valor correspondiente a la “pequeña edad de hielo” de 1870”, escribió los científicos Horst-Joachim Lüdecke y Carl Otto Weiss del Instituto Europeo de Clima y Energía.

A principios de ese año, el profesor Mike Lockwood de la Universidad de Reading, Inglaterra, dijo a la BBC que la disminución de la actividad solar ha sentado las bases para un enfriamiento global. Tras el análisis de los datos, el profesor Lockwood cree que la actividad solar está disminuyendo más rápidamente que cualquier momento en los últimos 10.000 años.

Pero Aundhkar sostiene ahora que las temperaturas invernales se han reducido en el Polo Norte, provocando inviernos severos, como el llamado “vórtice polar” experimentada por el último invierno en Estados Unidos.

“Esto también ha provocado corriente frías, que es activan en las partes septentrionales del mundo para cambiar entre en zona de clima tropical como la India”, dijo Aundhkar. “Como resultado, las condiciones de viento frío aparecieron durante los últimos dos años. Las granizadas fuera de estación en noviembre y diciembre son el resultado de la influencia de la corriente fría. Esto ha llevado a estabilizar el debilitamiento de la energía magnética del Sol, lo que nos llevará a la mini edad de hielo.”

Inminente llegada pequeña edad hielo

La explicación de Aundhkar para los duros inviernos va en contra de la explicación dada por John Holdren, principal asesor del presidente Barack Obama en ciencia y tecnología, quien dijo que el calentamiento global conducía al congelamiento y duro inviernos. En un video del 2014, Holdren afirmó que hay evidencias de que el frío extremo por el que atraviesa gran parte de Estados Unidos en estos momentos es un patrón que podemos esperar con el aumento de la frecuencia como el calentamiento global.

Pero Aundhkar no está de acuerdo con esta afirmación, ya que cree que la Tierra se dirige a otro período como el ocurrido en el siglo XVII, cuando las manchas solares eran estables.

“Estamos a las puertas de una nueva mini edad de hielo muy similar a la del siglo XVII”, dijo Aundhkar. “Durante un tiempo, las manchas solares desparecieron. Esto llevó a una caída en la temperatura del hemisferio norte de unos 2,3 grados. El escenario actual es casi el mismo. Dichas condiciones climáticas podrían afectar a la agricultura causando el peor de los escenarios.”

(Fuente: dailycaller.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar