Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

El cielo de Roma se oscurece ante espeluznante invasión de aves

La sobrecogedora estampa ha hecho evocar a los usuarios de la Red las películas de Alfred Hitchcock.

Roma se oscureció con la masiva afluencia de estorninos. Mientras que las aves parecían estar muy a gusto con temperaturas más cálidas sobre la capital italiana, algunos lo vieron como la película de terror “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock.

Este hecho se repite desde hace semanas o preocupación de los residentes y las autoridades. Algunos medios escribieron: “Roma está sumergida en el guano”

Los responsables son los estorninos, aves migratorias de invierno. En las últimas semanas las temperaturas han oscilado del cálido al frío repetidas veces. lo que puede haber ocasionado el movimiento de las aves.

“Los impresionantes bandos de estorninos, que se pueden observar a lo largo del invierno, forman una de las escenas más bellas de la naturaleza. Pero estos vuelos sincronizados no surgen por estética. Aunque la ciencia todavía trata de entenderlos, parece claro que esta especie emplea los vuelos grupales como estrategia de supervivencia”, destaca SEO Bird Life.

El bando de aves está generando caos en la ciudad. Basta ver las desoladoras imágenes de la bella capital italiana que publicó Affari Italiani con el título: “Roma sumergida en el guano. Alarma de estorninos”, para darse cuenta del impacto que estas aves están produciendo.

No solo la población está preocupada por la presencia de las aves y sus excrementos. Los medios de prensa locales mostraron imágenes de gran cantidad de estorninos muertos en el suelo, en la acera o en la calle, y entre los prados.

cielo roma aves - El cielo de Roma se oscurece ante espeluznante invasión de aves

El medio Corriere dijo que especialistas habían examinado una docena de ellos en el laboratorio, pero las muestras resultaron negativas a la presencia de virus o bacterias que puedan afectar al ser humano.

La principal hipótesis de las muertes que se sigue es alguna forma de intoxicación, ya que también se encontraron muertas las palomas y otras aves.

Según el Messagiero, los estorninos a fines de enero comenzaron a caer del cielo sobre Porta Pia y Verano, y luego este fenómeno se extendió.

“El caso no retrocede, por el contrario se extiende como un reguero de pólvora en al menos otros cuatro cuadrantes de la Capital. Y desde el cielo, en lugar de lluvia, los pájaros continúan cayendo. El caso tipo Hitchcock de muerte súbita está lejos de resolverse”.

A través de
La Gran Época
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar