NoticiasSabías que?

China pone en marcha su ‘sol artificial’, 8 veces más caliente que el verdadero

El dispositivo está diseñado para reconstruir la fusión nuclear, un proceso similar al que ocurre en las estrellas, incluido el sol, y puede convertirse en una fuente casi inagotable de energía limpia.

Según la Agencia de Noticias Xinhua, los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China iniciaron una nueva ronda de experimentos en diciembre de este año en el marco de su proyecto «Sol artificial», que es un reactor nuclear llamado Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST).

El dispositivo mide unos 11 metros de altura, unos 8 metros de diámetro y pesa más de 400 toneladas. Está diseñado para reconstruir la fusión nuclear, un proceso similar al que ocurre en las estrellas, incluido el sol, y que puede convertirse en una fuente casi inagotable de energía limpia. Solo cuando la temperatura de los iones que forman parte del plasma supere los 100 millones de grados centígrados, se podrá lograr la fusión nuclear en el reactor.

Según Song Yuntao, director adjunto de los Institutos Hefei de Ciencias Físicas, este experimento se llevó a cabo sobre la base de rondas anteriores y se esforzó por hacer que el «sol» fuera más «caliente» y «duradero».

EAST se puso en funcionamiento en 2006 y logró llevar la temperatura del plasma a 120 millones de grados Celsius en 101 segundos el 28 de mayo. Este es un récord impresionante: 8 veces más alta que la temperatura central del sol, la temperatura central del sol es de unos 15 millones de grados Celsius. Además, el «sol artificial» logró elevar la temperatura a 160 millones de grados centígrados en 20 segundos.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar