Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

China quiere convertir la Luna en una ‘Estrella de la Muerte’ para el 2050

China vuelve a sorprender con una nueva descabellada idea, la construcción de una “Estrella de la Muerte”. Pero los que piensen que se puede tratar de una noticia sin ningún interés o simplemente para rellenar paginas pueden estar muy equivocados. Al parecer los gobiernos han olvidado el potencial que podría significar “explotar” todos los recursos de la Luna, pero en los últimos meses hemos visto diversas noticias que hacen referencia a nuestro único satélite natural como que la NASA quiere plantar vegetales en terreno lunar. ¿Qué es lo que realmente nos ocultan?

Varios medios occidentales ya describieron los planes chinos como un proyecto de convertir a la Luna en una ‘Estrella de la Muerte’, aludiendo a la base militar espacial en la saga de George Lucas ‘La guerra de las galaxias’. 

Los representantes del Centro de Exploración Lunar de la Administración Espacial Nacional China afirmaron que la base se debe erigir en la Luna para 2050, según el portal ruso ‘Vesti’.

Desde la base se realizarán pruebas de misiles militares y despegarán naves de exploración espacial para misiones tanto tripuladas como no tripuladas.

El proyecto coincide con las ambiciones declaradas por el presidente chino Xi Jinping, que afirmó que quiere que China se establezca como un superpoder espacial.

Pekín considera su programa espacial como un símbolo de su creciente estatura global y cada vez mayor experiencia tecnológica. El país está aumentando sus esfuerzos en el programa espacial, planteando una misión tripulada a la Luna.

El pasado día 2 de diciembre China lanzó al espacio el cohete portador Chang’e 3 con su primer vehículo explorador lunar a bordo. El ‘rover’, llamado Liebre de Jade, un dispositivo autopropulsado de 100 kilogramos de peso, explorará una llanura lunar de lava endurecida, durante al menos tres meses.

(Fuente: rt.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar