Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

China prohíbe comer carne de perro y de gato por el coronavirus

El gigante asiático ha elaborado una lista oficial de animales comestibles y ha excluido por primera vez el consumo de estas dos especies

China sigue luchando contra el coronavirus. El país asiático ha elaborado una lista oficial de animales comestibles y ha excluido por primera vez a los perros y a los gatos. La decisión del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales viene motivada porque se sospecha que el consumo de animales salvajes, que ya fue prohibido en febrero, favorece la propagación del COVID-19.

La carne de estas dos especies sólo era consumida por una minoría del país, pero a pesar de estar legalizada, había suscitado una gran oposición en China en los últimos años. Es la primera vez que el Gobierno prohíbe su consumo.

Según la asociación estadounidense Human Society International (HSI), cada año se sacrifican unos 10 millones de perros por su carne. Muchos de ellos mueren de forma cruel, golpeados e incluso hervidos vivos, en el festival de la carne de perro que se celebra anualmente en Yulin, al sur del país.

Cuatro positivos en animales

En cuanto a los gatos, se toma la decisión después de que la revista Science revelara que los gatos puedan contraer coronavirus. De hecho, en Hong Kong, un gato dio positivo en el test de diagnóstico junto a dos perros y en Bélgica otro gato era sospechoso por presentar los síntomas propios de la enfermedad y además por convivir con una persona que la padecía.

Hasta ahora, los expertos habían estudiado la propagación del virus de los murciélagos (cuya carne se sigue vendiendo en China) a los humanos, pero no estaba demostrado que ningún animal pudieran contraer y portar el COVID-19. Sin embargo, los informes científicos posteriores y los positivos en algunos animales como el de una tigresa en Nueva York, han hecho tomar esta decisión a las autoridades chinas.

Además, con esta lista de animales comestibles, China acaba con esa oposición creciente entre la población que pedía la prohibición del consumo de carne de perro. Todo sea por frenar al temido coronavirus.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar