Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

China planea construir una base científica en la Luna

Esta base tiene como fin investigar la explotación de recursos naturales y recoger información para posibles misiones

El gobierno de China quiere retomar su carrera espacial, por eso planea construir en los próximos años una base científica habitable en la Luna, con el fin de investigar la explotación de recursos naturales y recoger información para posibles misiones similares en Marte, reveló el diario oficial China Daily.

En el marco del Día del Espacio de China, se mostró un prototipo de la base lunar del país asiático, con varias cabinas interconectadas en las que se ha recreado una atmósfera respirable con instalaciones que reciben energía solar.

China ya había enviado proyectos destinados a instalar una base en la Luna, todos operados por robots. De esta forma, esta será la primera iniciativa concebida con astronautas, según declaró el científico Wang Liheng de la Academia China de Ingeniería.

Si bien no ha se ha precisado la fecha en que la base estará operativa, las autoridades chinas han manifestado su intención de enviar astronautas a mediados de la década del 2030.

El plan espacial dado a conocer detalla que Beijing está interesado en explorar los polos lunares. Además, es necesaria una base habitada para profundizar investigaciones en futuras misiones espaciales.

china base cientifica luna - China planea construir una base científica en la Luna

El programa espacial chino envió a Chang E 1, su primera sonda lunar, en 2007. En 2013 logró su primer alunizaje con la Chang E 3, misiones que no han sido tripuladas. A fines de este año, China tiene planeado enviar la Chang E 4, que podría ser la primera máquina fabricada por el hombre que alunizará en la cara oscura de la Luna.

El próximo año enviará a la Chang E 5, que debería ser capaz de volver a la Tierra con muestras tomadas de la Luna. China surgió en los últimos años como un competidor en la carrera espacial junto a Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

A través de
El Comercio
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar