AccidentesGalería de ImágenesNoticias

China está construyendo una réplica del Titanic para simular el histórico desastre

La copia del conocido trasatlántico que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural y que provocó una de las mayores tragedias náuticas de la historia, permitirá gracias a un simulador que cientos de personas puedan sentir un naufragio «casi real».

Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, oeste de China, será la encargada de construir una réplica a tamaño real del famoso transatlántico para atraer turistas a la región, según informa la prensa local.

El barco se mantendrá anclado en un río del oeste de China para captar mayor número visitantes. La empresa encargada de construirlo utilizará los diseños basados en el Olympic, buque gemelo del emblemático transatlántico que se hundió hace un siglo.

El grupo inversor, Seven Star Energy Investment Group, de capital privado, ha confirmado que invertirá unos 120 millones de euros en crear el emblemático barco. Según adelanta el periódico South China Morning Post (SCMP), la compañía tardará en construir el nuevo barco unos dos años aunque aún no se han confirmado el comienzo exacto de las obras.

Este ambicioso proyecto forma parte de la intención de convertir el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en un destino turístico de primer nivel, según explicaron fuentes de la compañía.

actor Bernard Hill, que interpretó el capitán Edward Smith en la película de James Cameron, asistió a la inaguración del proyecto

Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé construir un museo que muestre a los visitantes la trágica historia del transatlántico.

«Creemos que merece la pena expandir el espíritu del Titanic. El amor universal y el sentido de la responsabilidad mostrados durante el hundimiento suponen una gran riqueza espiritual de la civilización humana actual», aseguró el consejero ejecutivo de la compañía inversora Su Shaojun.

(Fuente: EUROPA PRESS)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar