NoticiasOtros Mundos

China enviará humanos a Marte a partir de 2033

China espera establecer una base en Marte con misiones sucesivas en 2033, 2035, 2037, 2041 y 2043

China quiere poner al primer ser humano en Marte en 2033, según una nueva presentación realizada por Wang Xiaojun, jefe del principal fabricante de cohetes chino. Los planes de Wang se describen en un nuevo informe del medio de comunicación estatal chino Global Times e incluyen una base marciana, aunque nada es definitivo cuando estás planeando a una década vista.

Wang, director de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, hizo el anuncio sobre los ambiciosos planes para Marte durante una charla reciente en la Conferencia de Exploración Espacial Global (GLEX 2021), una presentación realizada a través de un vídeo, según el Global Times.

China, que envió con éxito un rover a la superficie de Marte, planea enviar robots, o “androides”, como los llama el informe, antes de que se envíe a ningún ser humano al planeta rojo. Pero parece que todavía se están resolviendo muchos de los detalles, como puedes imaginar.

“El propulsor nuclear se considera una opción principal para las misiones de exploración tripuladas de Marte, según el jefe de la academia”, informa Global Times. “Además, se está estudiando un sistema “Sky Ladder”, según Wang, como punto de partida para un viaje espacial de este tipo, en un intento por reducir la escala de las misiones de sonda y transporte a Marte. La Academia no dio más detalles sobre el sistema Sky Ladder.”

Empresas privadas de Estados Unidos han mencionado planes para llevar un ser humano a Marte, pero nadie ha presentado un plan serio para hacerlo realidad. El multimillonario Elon Musk ha dicho que le gustaría morir en Marte, pero su intención parece ser que tal muerte le venga de la vejez en el planeta. Y si los programas espaciales originales de los años 50 y 60 de Estados Unidos y la Unión Soviética fueran un indicio, mucha gente tendrá que morir antes de que los humanos de cualquier nación se vean a sí mismos en Marte. No podemos imaginar que Musk esté entre los muertos.

Como señala Reuters, China lanzó su primera misión tripulada desde 2016 la semana pasada, enviando a tres astronautas (o hángtiānyuán, literalmente navegantes del cielo, como se les conoce en China) a la inacabada estación espacial del país.

¿Puede China convertirse en el primer país en poner un ser humano en Marte? Es probable que eso dependa de cómo le vaya a la economía del país durante la década de 2020. Los programas espaciales requieren mucho dinero y no hay muchas razones para ir a Marte fuera del orgullo nacional.

Esa es precisamente la razón por la que todavía no ves una base lunar. Francamente, no necesitas una para lograr el propósito principal del programa de cohetes espaciales de todos los países importantes: demostrar que puede aterrizar un misil balístico intercontinental en cualquier lugar de la Tierra. La primera Guerra Fría llevó a los humanos a la Luna. Pero la Nueva Guerra Fría bien podría llevarnos a Marte.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar