NoticiasVirus y Pandemias

China confina Xian, una ciudad de trece millones de habitantes por un brote de COVID

Solo las personas con trabajos básicos y un miembro de cada familia pueden salir de casa para comprar alimentos.

La pesadilla está sucediendo nuevamente en China. El nuevo virus de COVID reapareció y obligó a las autoridades de Beijing a restringir a los 13 millones de residentes de la nueva ciudad pandémica de Wuhan, Xi’an. En las últimas horas, más de 50 casos positivos han disparado una alerta del Ministerio de Salud al actualizar su balance nacional y prestar especial atención a la situación en la provincia de Shaanxi.

Xi’an, la capital regional ubicada en la parte noroeste del gigante asiático, ha estado bajo estricta vigilancia desde el día 12 por la ocurrencia de infecciones de la variante delta, pero hasta el miércoles, las entradas y salidas eran extremadamente limitadas. Como explicaron anoche los medios oficiales locales, solo los ciudadanos pueden circular por sus calles para realizar tareas básicas. Según informa CCTV, en cualquier caso, el municipio ha suspendido el vuelo de más de 7.000 personas.

El funcionario del ayuntamiento, Zhang Fenghu, explicó en una reunión que a partir de este jueves, solo una persona en cada hogar puede salir día por medio para comprar artículos de primera necesidad, mientras que otros miembros de la familia deben quedarse en casa a menos que tengan el trabajo necesario. Conferencia de prensa. Además de la introducción del teletrabajo, la ciudad también prohibió las cenas en restaurantes, las grandes conferencias y exposiciones y ha cerrado los negocios no esenciales.

Las pequeñas cifras de China

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido más de 100.000 casos confirmados en China y el número de muertos se ha mantenido sin cambios desde enero en 4.636. El gobierno está tratando de implementar una política de caso cero e implementar medidas de confinamiento como Xi’an en centros de población, vinculando docenas de casos positivos durante unos días.

En cualquier caso, las cifras reportadas son pequeñas en comparación con muchos brotes recientes en otras partes del mundo, algunos de los cuales son causados ​​por la cepa ómicron que surgió el mes pasado. Sin embargo, el régimen ha prometido restringir el movimiento de sus residentes porque ha enviado una señal de que no tolerará la propagación masiva de infecciones. También se han informado varios casos de ómicron en China, pero solo para viajeros internacionales.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar