Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

China buscará vida extraterrestre con un telescopio gigante

China ha completado la instalación de la última pieza de los 4.450 paneles que forman el gran disco del mayor radiotelescopio del mundo, el FAST (500-meter Aperture Spherical Telescope), que tendrá un gran plato de recepción de 500 metros.

En un comunicado de la agencia Xinhua, se añade que este hito representa un paso histórico para el inicio de operaciones de esta gran instalación, previsto en septiembre. La elevación del último panel con forma triangular al reflector, que tiene una anchura de 30 campos de fútbol, tuvo lugar este 2 de julio, y duró aproximadamente una hora.

Alrededor de 300 personas, entre constructores, expertos, aficionados a la ciencia y reporteros, fueron testigos presenciales en las instalaciones del FAST, que emerge en un valle kárstico en el condado de Pingtang, de la provincia suroccidental de Guizhou.

La construcción del telescopio FAST comenzó en marzo de 2011. El telescopio es ya el más grande del mundo de su tipo, superando al que existe en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, que tiene 300 metros de diámetro. El Ejecutivo chino apunta que la precisión sin precedentes de este aparato permitirá a los astrónomos detectar pulsares débiles.

Vida extraterrestre con telescopio gigante

Además, la matriz también puede funcionar como una estación de tierra de gran alcance para futuras misiones espaciales. Del mismo modo, permitirá avanzar en la búsqueda de signos de vida extraterrestre. «El proyecto tiene el potencial de buscar más objetos extraños para entender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda global de vida extraterrestre», asegura el informe en este sentido.

El radiotelescopio costó 1.200 millones de yuanes (180 millones de dólares).

(Fuente: eleconomista.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar