Desastres NuclearesNoticias

La central nuclear iraní de Bushehr decreta el cierre de emergencia

Un funcionario de la empresa energética Gholamali Rakhshanimehr declaró que el cierre duraría "de tres a cuatro días".

La central nuclear iraní de Bushehr ha sufrido un cierre de emergencia, según informó el domingo la televisión estatal iraní. En un principio, un funcionario dijo a la televisión estatal que “ha sido cerrada temporalmente desde ayer para una revisión técnica, que continuará durante unos días”.

El mes pasado se produjo un gran incendio cerca de la única central nuclear de la República Islámica que funciona en Bushehr. El pasado mes de julio, la ciudad de Bushehr fue testigo de otro gran incendio en el astillero de Delvar. Irán ha sido testigo de decenas de misteriosos incendios y explosiones en todo el país desde mediados de 2020, muchos de ellos cerca de instalaciones nucleares.

Además de los incendios que asolan la planta, Irán dijo en marzo que Bushehr podría dejar de funcionar este año por completo, ya que el país lucha por mantener la unidad en funcionamiento debido a los problemas financieros causados por las sanciones estadounidenses, informó la agencia semioficial de noticias de los estudiantes iraníes (ISNA).

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar