Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Un centenar de muertos en el incendio de un templo en la India

La fiesta ha acabado en tragedia, además, rodeada de polémica. Al menos un centenar de personas han muerto y unas 350 han resultado heridas en el incendio del templo Puttingal, en el estado de Kerala, en el sur de la India, por la explosión de material pirotécnico.

El incendio, el peor de la década en el país, fue causado, según los primeros indicios, por una chispa. El número de muertos, aunque muy abultado, podría haber sido mucho mayor, teniendo en cuenta que en la celebración asistían cerca de 15.000 personas.

La policía ha abierto una investigación para aclarar si el templo tenía permisos para manejar material pirotécnico e inflamable.

Un responsable de la Administración local, A. Shainamol, ha declarado a la televisión india NDTV que el templo carecía de los citados permisos. Una denuncia recae ya contra los responsables del templo y los proveedores del material pirotécnico, según la agencia india PTI.

El estado indio de Kerala mantiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas. Sin embargo, en este caso, todo apunta a que el templo no disponía ni tan solo de la autorización puntual. No solo eso.

Según el periódico ‘The Indian Express’, la policía había advertido al templo que no tenía autorización para llevar a cabo una autorización como la que hizo.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde, hora local, debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes, y donde las llamas provocaron una enorme explosión, según medios locales.

Incendio templo en la India

Las labores de rescate, en las que han participado equipos de emergencia, Ejército, policía y bomberos, han resultado complicadas y bastante infructuosas ante la dificultad de sacar con vida a personas que han quedado bajo los escombros de un edificio venido abajo.

La viceministra india de Comercio e Industria, Nirmala Sitharaman, ha explicado que ya se ha pedido al organismo estatal de seguridad en almacenamiento de explosivos (PESO, en inglés) que desplace un equipo para determinar si los fuegos artificiales que explotaron tenían la preceptiva autorización.

(Fuente: elperiodico.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar