Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El CDC pide que no se utilicen máscaras con válvula durante la pandemia

Las máscaras se están convirtiendo en una prenda obligatoria en todo el mundo por el COVID-19, pero cuando se les agrega una válvula pueden perder efectividad.

Si usas una máscara facial con una pequeña válvula de plástico incrustada, debes saber que las válvulas comprometen la efectividad de la máscara, y esto es cierto si tu máscara es una N95 de ferretería o una máscara de tela de diseño.

Estas válvulas permiten que la respiración exhalada pase por alto el filtro. Cuando inhalas, la máscara filtra el aire que respiras; cuando exhalas, no. (La válvula solo funciona en una dirección).

Las válvulas unidireccionales tienen sentido si estás levantando serrín en tu sótano, caminando por California durante la temporada de incendios forestales o trabajando en una fábrica donde las partículas que definitivamente no deseas respirar pueden estar en el aire. En estos casos, el trabajo de la máscara es protegerte. La válvula ofrece más comodidad de usar para que puedas pasar el día o tu turno de fábrica sin sentirte demasiado sofocado. Pero no es esa la razón por la que todos llevamos máscaras en este momento.

¿Por qué las válvulas no tienen sentido para el control de infecciones?

En la era COVID-19, usamos máscaras cuando estamos fuera de casa por dos razones: Primero, esperamos que puedan protegernos de otras personas, al menos un poco. (La ciencia sobre esto no es muy convincente). La segunda razón es más significativa: nos protegen de infectar a otros si resulta que estamos infectados y no lo sabemos.

Las válvulas derrotan ese segundo propósito. Una máscara con válvula te permite respirar sin filtrar; la válvula actúa como una pequeña escotilla de escape para las gotitas cargadas de virus que estás exhalando. Algunos lugares que requieren máscaras han especificado que las máscaras con válvulas no cuentan. Por lo general, tampoco verás máscaras con válvula en entornos de atención médica por el mismo motivo. Como explica el CDC:

“Los respiradores con válvulas de exhalación no deben usarse en situaciones en las que se debe mantener un campo estéril (por ejemplo, durante un procedimiento invasivo en una sala de operaciones o procedimientos) porque la válvula de exhalación permite que el aire exhalado sin filtrar escape al campo estéril.”

Si tienes un alijo de N95 que anteriormente usabas como máscaras contra el polvo, o si estás considerando comprar una máscara de tela de diseño que tenga una válvula (de alguna manera, las más elegantes parecen tener válvulas), ten en cuenta que solo filtran tu inhalación del aire, no tu aire exhalado. Y en este momento, eso no es lo suficientemente bueno. Como dice el dicho, “tu máscara me protege, mi máscara te protege a ti”, así que usa una máscara sin válvula para contribuir a reducir la transmisión.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar