[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

Casi la mitad de los ‘millenials’ están convencidos de que vivirán una tercera guerra mundial

Al mismo tiempo, el 74% de las personas encuestadas piensan que se podrían evitar la mayoría de los conflictos armados.

Casi la mitad (47 %) de los ‘milleniales’ consideran probable que vayan a vivir una tercera guerra mundial y el 54 % piensa que en la próxima década tendrá lugar un ataque nuclear, según desvela una encuesta realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) en 16 países.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Los participantes también señalaron las guerras y conflictos armados como uno de los cinco problemas que más afectan a las personas en todo el mundo.  Asimismo, el 74 % de los participantes en el estudio están seguros de que la mayoría de los conflictos armados se podrían evitar, mientras que el 84 % considera que el uso de las armas nucleares nunca es aceptable.

Según el presidente de ICRC, Peter Maurer, los resultados revelan la «preocupante aceptación de la deshumanización del discurso o de las acciones hacia los ‘enemigos’, reales o percibidos, que prevalece en la era de las noticias falsas, desinformación y polarización de los puntos de vista«.

Maurer advierte que estos discursos pueden incrementar la segmentación social y alimentar futuros conflictos. El objetivo del sondeo fue estudiar la percepción de los conflictos entre los ‘millenials’ de distintas partes del mundo y llamar la atención sobre el derecho humanitario internacional.

Más de 16.000 personas entre 20 y 35 años participaron en la encuesta, tanto de países considerados en estado del conflicto (Afganistán, Ucrania, Colombia, Nigeria, Israel, Territorios Palestinos Ocupados y Siria), como en tiempos de paz (Indonesia, Malasia, Francia, Rusia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, México y Sudáfrica).

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar