Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Captan en vídeo extraños rayos ascendentes durante una tormenta

Esto permite el estudio de este fenómeno de una manera que no ha sido posible anteriormente.

El estudio y el vídeo, publicados en Nature Communications, se centran en la actividad eléctrica de la depresión tropical Dorian en agosto de 2013, y registró siete de estos eventos de rayos ascendentes en movimiento, cada uno con firmas ópticas y de radio únicas.

Estas descargas eléctricas ascendentes previamente se han clasificado en tres grupos, en función de sus altitudes terminales: entrantes (20-30 km), aviones (40-50 km), y chorros gigantescos (70-90 km). Antes de este trabajo, las observaciones típicas de estas descargas se habían limitado a un tipo por tormenta.

Al capturar siete vertidos, que incluían los tres tipos, los investigadores ahora comprenden mejor las similitudes y diferencias entre estos tipos y pueden estudiarlos con mayor detalle.

Una de las principales conclusiones de estas nuevas observaciones es que los siete eventos se originaron en la misma región de la nube de tormenta, lo que sugiere que estos diferentes tipos de eventos son generados por el mismo mecanismo físico, informa Florida Tech

El profesor Ningyu Liu, primer autor del estudio, dijo que las descargas eléctricas ascendentes transfieren una gran cantidad de carga eléctrica en la atmósfera superior, lo que puede afectar a la formación de nubes y el clima mediante la modificación del circuito eléctrico global de la atmósfera, así como la química de la atmósfera. Estas descargas también pueden afectar a las señales de radio para la comunicación a larga distancia.

(Fuente: europapress.es)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

1
Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Montse Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Montse
Invitado
Montse

Por el vídeo es más qué evidente,
gracias, es bello de ver, y a la vez verifica, buen día, y buen fin de semana,

Botón volver arriba

Cerrar