Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

El campanario que resistió el terremoto de Amatrice no ha aguantado los nuevos sismos

La iglesia románica Sant’Agostino construida en 1428 no ha tenido fuerzas para resistirse a la segunda serie de terremotos producida este miércoles en algunas localidades de Italia. Esta construcción italiana ya quedó altamente dañada en agosto de 2016. Sufrió un sismo que tuvo centenares de réplicas y costó la vida de 300 personas.

En esta ocasión, uno de los monumentos más apreciados por los italianos no ha podido aguantar los temblores y ha quedado hecha pedazos entre la nieve de la fría ciudad.

Esta vez, las regiones más afectadas por el temblor terrestre han sido Los Abruzzos, Las Marcas y también Roma. Se han registrado tres terremotos de más de cinco grados en la escala Richter. Por el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales o daños materiales pero algunas escuelas y metros han sido evacuados para evitar riesgos.

Entre el primer y el segundo terremoto no han pasado ni seis meses. Pero hace aproximadamente tres meses la iglesia de San Salvador de Norcia, en la región italiana de Campi, también se derrumbó debido a un terremoto de una magnitud de 5.4. Este sismo provocó la muerte de un anciano que sufrió un paro cardiaco.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar