Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

El calentamiento global persiste y supera la pausa de 1998

Un estudio del Instituto de Meteorología de Max Planck, Alemania, explicó que la pausa del aumento de la temperatura superficial del planeta producida en 1998 tiene sus explicación en las variaciones aleatorias naturales, pero que el calentamientos global a largo plazo persiste y es evidente.

Esta pausa hizo que algunos desconfiaran de los pronósticos de un sostenido calentamiento, a menos que se disminuya la liberación de CO2 en la atmósfera.

Según Max Planck, estas variaciones naturales son incluso superiores a los ciclos de cada 15 años, marcados por alzas y bajas de temperatura.

“La respuesta es clara: No hay evidencia de error del modelo”, comunicó Max Planck recientemente al anunciar un estudio del Profesor Jochem Marotzke, Director del MPI-M, y su colega, el profesor de Piers Forster de la Universidad de Leeds, Reino Unido.

“La afirmación de que los modelos climáticos sobreestiman sistemáticamente el calentamiento causado por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero parece ser infundada”, concluyeron los científicos.

Marotzke y Foster explicaron que los modelos usados para pronosticar el clima se determinan por muchas variables, tales como el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, la sensibilidad del clima, la absorción de calor por el océano, y la variabilidad natural del clima que surge de procesos caóticos en el sistema climático.

“El calentamiento global es ‘muy probable’ que alcance proporciones críticas a finales del siglo, si la comunidad mundial finalmente no llega a enfrentarse con el problema”, aseguraron los meteorólogos.

“En general, las tendencias simuladas están de acuerdo con las observaciones”, dijo el profesor Marotzke. «Las predicciones más pesimistas y más optimistas del calentamiento en los 15 años siguientes para cada año por lo general difieren en aproximadamente 0,3 grados centígrados”, dijo el experto.

Calentamiento global persiste supera 1998

El Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica de EE.UU. por su parte informó en el mes de enero que el año 2014 marcó uno de los récord de altas temperaturas globales, con una aumento sostenido a lo largo de los meses del año,2014.

El Panel del Cambio Climático compuestos por unos 250 científicos, a su vez anunció para 2050 panoramas críticos de altas temperaturas en las principales ciudades del mundo, entre ellas las de España.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar